Santa Cruz

Bento destaca que las bodas en Las Teresitas son un atractivo turístico

La delegada del Gobierno indica que por fin se ha dado respuesta a una demanda realizada por el sector y por los ayuntamientos

04.08.2015 | 13:02
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, manifestó ayer, a raíz de la información publicada en la opinión de tenerife sobre el coste de la celebración de bodas en la santacrucera Playa de Las Teresitas, que el hecho de que la Ley de Costas permita ahora que se puedan llevar a cabo este tipo de eventos en las playas canarias es "una muy buena noticia, con la que por fin se da respuesta a una demanda del sector turístico y de muchos ayuntamientos del Archipiélago". Bento destacó que la celebración de enlaces en Las Teresitas, y en otras zonas de baños de las Islas, "se convertirá en un importante atractivo turístico".

"Por fin podemos vender nuestras playas como un destino ideal para que se realicen bodas, algo que ya se hacía en otros lugares", apuntó la delegada del Gobierno en Canarias. Eso sí, María del Carmen Hernández Bento quiso dejar claro que tiene que haber un control para este tipo de celebraciones, "pues se debe garantizar el uso público de la zona de baño". Por este motivo, añadió la delegada, los interesados deben solicitar un permiso en el Servicio Provincial de Costas, pagar un canon de ocupación y de rendimiento y abonar una fianza con la que se garantiza que la playa en cuestión se quedará en las mismas condiciones en las que se encontró. Asimismo, también serán necesarios informes de los ayuntamientos correspondientes y del área de Política Territorial de la Comunidad Autónoma.

En concreto, y tal como informó la opinión de tenerife en su edición de ayer lunes en relación a la posibilidad de celebrar enlaces en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, el canon de ocupación se calcula en función de los metros cuadrados de la zona de baño que se vayan a utilizar. El de rendimiento se calcula teniendo en cuenta lo que cobraría una empresa por la organización del evento y por el alquiler de un local para llevarlo a cabo. En el caso de Las Teresitas, una boda para unos 100 invitados, lo que implicaría la ocupación de unos 200 metros cuadrados de la playa chicharrera, costaría 38 euros.

La fianza oscila entre los 200 y los 300 euros, aunque el Servicio Provincial de Costas aclara que este dinero sería devuelto a los novios, siempre y cuando limpien la playa y la dejen en las condiciones en las que estaba. "La nueva Ley de Costas, promovida por el Gobierno estatal de Mariano Rajoy (PP), permite la ocupación de las playas para este tipo de eventos pero, insisto, con el control necesario y con el abono previo de un canon porque se trata de un espacio público. Se debe evitar cualquier impacto negativo sobre el dominio público", manifiesta la delegada del Gobierno en Canarias.

"Las playas canarias, y en concreto Las Teresitas, cuentan con unas condiciones magníficas para que se puedan celebrar en ellas bodas, y no solo durante el verano, por lo que esta posibilidad se convierte en un reclamo muy interesante, que nos hace competitivos en relación a otros destinos. Era una demanda de muchísimos ayuntamientos y del sector turístico, porque antes no estaba permitido. Ahora por fin se ha dado respuesta a dicha demanda", apunta María del Carmen Hernández Bento.

Los interesados en celebrar una boda por ejemplo en la Playa de Las Teresitas deben acudir al Servicio Provincial de Costas, situado en la Rambla de Santa Cruz, número 169. También se puede obtener información a través del número de teléfono 922 272 301. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Carlos Correa, del PP, ha indicado que los informes municipales suelen ser favorables, "mientras no se afecte al uso de la playa y el enlace se celebre en un horario que moleste lo menos posible a los bañistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine