Arrancan los cursillos de natación de la Fundación CajaCanarias con 400 alumnos

La novedad de este año son las clases de natación dirigidas a mayores de 60 años

04.08.2015 | 13:02
Un niño en los cursos de natación impartidos en Los Cristianos.

Durante el mes de agosto la Fundación CajaCanarias organiza una nueva edición de sus tradicionales cursillos de natación, manteniendo y reforzando la filosofía organizativa de las últimas convocatorias, esto es, facilitar el acceso al aprendizaje de habilidades acuáticas a los niños residentes en aquellos municipios que no disponen de piscina municipal y que, además, carecen de recursos económicos en su grupo familiar para costear un curso de estas características.

Para el presente ejercicio esta actividad, impulsada por la Fundación CajaCanarias, continuará desarrollándose en diferentes municipios de las islas de Tenerife y La Palma, sumándose una localidad más en la isla Bonita y alcanzando, de este modo, la suma de 15 ayuntamientos beneficiarios. Asimismo, el número total de plazas ofertadas se ha ampliado, alcanzando en la actual edición alrededor de 400 alumnos matriculados. Cabe recordar que la participación es de carácter gratuito, y cubre los costes de matrícula, transporte y material para realizar la actividad.

De este modo, además de los municipios tinerfeños de Arico, Fasnia, San Miguel, Vilaflor, El Tanque, La Guancha, San Juan de la Rambla y Tegueste, los Cursillos de Natación Fundación CajaCanarias benefician este año a las localidades palmeras de Tijarafe, Fuencaliente, El Paso, San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Mazo. Las instalaciones acuáticas municipales de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma serán las receptoras, en el caso de la Isla Bonita, de los alumnos de los diferentes municipios beneficiarios. En Tenerife, por su parte, las piscinas de Los Cristianos, Granadilla, Los Silos, Icod de Los Vinos y Tacoronte acogerán a los participantes de la presente edición.

Este año se ha añadido una oferta complementaria, destinada a personas mayores de 60 años. Este nuevo proyecto, enlazado con la actividad Salud y Bienestar Fundación CajaCanarias, se ha puesto en marcha como proyecto piloto en cuatro municipios de Tenerife: San Juan de la Rambla, La Guancha, El Tanque y Tegueste. No obstante, los resultados de participación, habiéndose agotado las más de 40 plazas ofertadas durante la primera semana de apertura del plazo de inscripción, acreditan el interés que ha despertado la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine