Santa Cruz

Las nubes se alían y animan las compras

La quinta edición de 'Ven a Santa Cruz' atrae a miles de tinerfeños para aprovechar la apertura de las tiendas en la recta final de las rebajas, pasear y disfrutar de una jornada cargada de actividades

03.08.2015 | 12:30
Las nubes se alían y animan las compras
Las calles se animaron ayer en Santa Cruz más de lo que se esperaba, para estar a principios de agosto, con una nueva edición del Ven a Santa Cruz.

Era el mejor plan para una mañana de cielo nuboso, en la que el calor veraniego dio una tregua momentánea. La quinta edición de este año de Ven a Santa Cruz volvió a animar ayer las calles de la capital con centenares de tinerfeños deseosos de disfrutar de un domingo de inusual actividad con la apertura de las tiendas, actuaciones musicales y actividades para toda la familia. Muchos, además, aprovecharon el inicio de las vacaciones para pasear y desayunar sin prisas.

La lagunera Tania Afonso recorrió la calle Castillo junto a sus dos hijos y su marido en busca de las gangas con las que renovar el vestuario para este mes, en el que confesaba que esperaba "ir a la playa y a la piscina todos los días". "Las vacaciones se pasan rápido y hay que organizarse bien para aprovecharlas a tope. Y como los niños no dejan de crecer, hay que comprar de todo: bañadores, cholas, bermudas?", apuntaba la joven con la esperanza de aprovechar los mejores precios de la temporada, ya que muchas tiendas están ya en las segundas y terceras rebajas.

Como ella, miles personas recorrieron los comercios del casco santacrucero y algunos volvieron a casa con los brazos llenos de bolsas. Era el caso del Pablo Hernández. "La paga extra va entera para ropa, perfumes y un viaje a mediados de este mes", detalló mientras se tomaba un respiro con un café con leche y un cruasán en una terraza de la Plaza del Príncipe.

Ven a Santa Cruz se desarrolló ayer con el 58% del comercio y los locales de restauración abiertos al público. El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que "muchas familias han elegido de nuevo Santa Cruz para disfrutar de sus calles, aprovechar los descuentos de sus establecimientos comerciales y disfrutar de su amplia variedad gastronómica".

Cabello explicó que en la jornada de ayer se igualaron los datos de apertura registrados durante el pasado mes de julio, "lo que demuestra que la iniciativa de los primeros domingos comerciales abiertos está plenamente arraigada entre los vecinos, comerciantes y restauradores, incluso durante los meses de verano".

Según los datos suministrados por el Ayuntamiento santacrucero, las calles de la capital en las que más establecimientos comerciales abrieron al público fueron Castillo y Bethencourt Alfonso, con un 71% y un 64%, respectivamente. En tanto, la tasa en establecimientos de restauración se situó en un 93% para la calle del Castillo y la Plaza Candelaria y de un 100% en las calle Viera y Clavijo y Plaza del Chicharro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine