Santa Cruz

Costas abre Las Teresitas a las bodas

Los interesados pueden solicitar el permiso en el Servicio Provincial de Santa Cruz

04.08.2015 | 02:38
Una boda celebrada en la playa de Las Teresitas.

Ya no es necesario viajar por ejemplo hasta Bali ni a las playas del Caribe si se quiere disfrutar de una boda especial sobre la arena y que tenga el mar como decorado. La Dirección General de Costas del Gobierno central permite que se lleven a cabo este tipo de celebraciones en Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, pero eso sí, siempre y cuando se solicite autorización para ello y se abonen los canon de ocupación y de rendimiento.

El canon de ocupación depende de los metros cuadrados que se necesiten para el enlace y el de rendimiento se calcula en función de lo que le costaría a los novios el alquiler de un local para tal celebración, que Costas estima en unos 450 euros, aunque en este caso solo se cobra el 8%. Por ejemplo, para una boda de 100 invitados, para lo que haría falta una ocupación de unos 200 metros cuadrados de la Playa de Las Teresitas, los novios tendrían que abonar, sumadas las dos tasas, unos 38 euros.

Asimismo, los responsables del evento deberán depositar una fianza de entre 200 y 300 euros en Hacienda, que les será devuelta una vez finalizado el enlace, y siempre y cuando se deje la playa en las mismas condiciones en las que se encontraba. Esta fianza sirve de garantía para que los encargados del enlace también se responsabilicen de limpiar la zona de baño.

El permiso debe solicitarse en el Servicio Provincial de Costas, situado en la Rambla de Santa Cruz, número 169. También se puede obtener información a través del número de teléfono 922 272 301. Una vez realizada la petición, Costas solicitará un informe, aunque no es vinculante, al Ayuntamiento de la capital chicharrera sobre la idoneidad de la celebración de la boda en la Playa de Las Teresitas, en función de la fecha y horario que se pida y del número de invitados.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que los informes del Consistorio suelen ser favorables, "mientras que no se afecte al uso público de la playa y la boda se celebre en un horario que moleste lo menos posible a los bañistas". Precisamente, en lo que va de año, ya se han llevado a cabo dos bodas en Las Teresitas. Hasta en internet la playa chicharrera se anuncia ya como un lugar ideal para los enlaces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine