Santa Cruz

El Consistorio saca a concurso el servicio de atención telefónica por 60.000 euros

La concejal de Tecnología anuncia mejoras en la web municipal que permitirán a los ciudadanos solicitar un vado o tramitar la apertura de un negocio en la capital

03.08.2015 | 12:30
La concejal de Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, Marisa Zamora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz va a sacar a concurso el servicio de atención telefónica a la ciudadanía, el 010. Para ello, ya se ha aprobado el pliego de condiciones que regirá dicha convocatoria que supondrá una inversión de 60.000 euros. "En la actualidad, el servicio no está funcionando bien por lo que hemos decidido externalizarlo para que sea una empresa la que se encargue de prestarlo", aseguró ayer la concejal de Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, la nacionalista Marisa Zamora, quien agregó que el objetivo que se busca con este concurso no es que los ciudadanos sean atendidos por simples telefonistas, sino que las personas que se encuentren tras la línea telefónica faciliten precisa, como por ejemplo la fecha exacta en la que se le vence los tributos al vecino que llama.

"Para lograr que se preste un servicio de estas características, vamos a formar a las personas que se encargarán de atender las llamadas al 010, pues no queremos que los santacruceros sigan perdiendo tiempo cada vez que llaman al Ayuntamiento para resolver cualquier duda", afirmó la edil.

No obstante, esta no es la única medida que va a poner en marcha la nacionalista para tratar no solo de modernizar la Administración local, sino también para hacerla más cercana al ciudadano. "Es cierto que en estos años se ha avanzado mucho pero la meta que nos hemos marcado es que los santacruceros no se tengan que mover de su casa para resolver los trámites que tenga pendientes", comentó la nacionalista.

Pese a Zamora explicó que se acaba de formar un equipo de trabajo que se encargará de analizar qué tipo de aplicaciones informáticas se podrán implantar para hacerle más cómoda la tramitación de documentos a los vecinos, la concejal sí que avanzó que la idea es que la página web municipal permita a los vecinos "desde presentar un recurso, solicitar una beca, pedir un vado o tramitar la apertura de un negocio en Santa Cruz".

La también responsable de Organización aspira a mejorar los indicadores de transparencia en el Ayuntamiento. "Los ciudadanos sienten un gran desapego hacia los políticos, nos ven más como un problema y nos identifican con la corrupción", apuntó la edil nacionalista, quien especificó que para tratar de devolver la confianza a los vecinos, el equipo de Gobierno se va a servir de la nueva Ley de Transparencia para tratar de acercar la información municipal a los chicharreros.

"Según los indicadores estamos dentro de la media en transparencia pero aún tenemos que mejorar en algunos aspectos", comentó Marisa Zamora, quien destacó: "Para mí es muy importante la rendición de cuentas". "Las asociaciones tienen que justificar en qué gastan el dinero público y nosotros también lo tenemos que hacer", dijo la edil.

Por este motivo, la nacionalista tiene previsto reorganizar los datos e informes que tiene el Consistorio sobre contrataciones para que a los ciudadanos les sea mucho más fácil y cómodo acceder a ellos. "En estos momentos, los datos sobre los contratos públicos están muy dispersos así que lo que queremos es unificar esa información para que sea más fácil encontrarla", agregó.

Asimismo, Zamora avanzó que Santa Cruz tiene previsto presentarse a una de las líneas de subvenciones que ha abierto la Unión Europea para tratar de lograr fondos para convertir a la capital tinerfeña en una ciudad inteligente.

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