El Cabildo ayuda a 25 jóvenes a encontrar trabajo en el sector naval

La Corporación tinerfeña destina 25.000 euros para contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de los chicos

04.08.2015 | 13:02
Muelle de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha concedido una subvención de 25.000 euros para contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral en el sector de las reparaciones navales de 25 jóvenes demandantes de primer empleo y de desempleados de larga duración.

La ayuda servirá para la ejecución del proyecto 'Femete naval', que lleva a cabo la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), en el marco de las ayudas para la realización de actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin ánimo de lucro.

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, señaló que con esta actuación "se dota a los participantes en este proyecto de una preparación específica para que puedan incorporarse al mundo laboral".

Efraín Medina, explicó que la subvención está destinada a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos por entidades que actúan dentro del ámbito del empleo, encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, aspectos que deben estar todos incluidos en su desarrollo.

'Femete naval' comenzó el pasado junio, tiene una duración de siete meses y se está desarrollando con los alumnos de formación ocupacional específica en materia de soldadura en reparaciones navales.

Por ello, Medina animó a los alumnos a formarse y a aprender lo "máximo posible" porque, dijo, "es la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine