Arona

El municipio acoge la celebración de la festividad hindú Ratha Yatra

El evento, que tendrá lugar el domingo en Las Américas, destaca por el desfile de carrozas al que se prevé que asistan unas 1.500 personas

31.07.2015 | 13:29
Celebración de una fiesta hindú en el sur de la Isla.

El municipio tinerfeño de Arona acoge por sexta vez la festividad hindú Ratha Yatra, que destacará por un desfile de carrozas y donde se espera la asistencia de más de 1.500 personas en una iniciativa que fomenta la tolerancia, la paz y el ocio saludable. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Cultural Dharma Canarias y de Iskcon Tenerife, Patit-pavan das (Rafael). El organizador del evento estuvo acompañado de Kanayalal Mirpuri Mirpuri (Carlos), presidente del Centro Cultural Hindú; y el alcalde de Arona, José Julián Mena, entre otros.

El evento tendrá lugar el domingo, a partir de las 19:00 horas, en Las Américas y supondrá cinco horas dedicadas a la cultura de la India. "Es una demostración de algo mucho más importante, de que en Arona somos un ejemplo de integración de diferentes orígenes, cultos y tradiciones", afirmó el alcalde. Mena recordó que casi la mitad de los vecinos de Arona han nacido en otros países y, durante décadas, "hemos sido un ejemplo de estos valores".

Además de las ceremonias y el desfile de carrozas asociados a esta festividad, habrá una degustación de comidas indias, una obra de teatro védico, cantos tradicionales hindúes y danzas Barath Natyam. El desfile contará con un plan de seguridad y autoprotección, con participación de Policía Local y Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine