Candelaria

El Ayuntamiento cierra al público la playa de El Pozo por unos vertidos

La alerta llegó tras una denuncia vecinal y por ello, los policías decidieron actuar en la zona

31.07.2015 | 13:29
Cierre de la playa El Pozo.

El Ayuntamiento de Candelaria ha decidido ordenar el cierre la playa de El Pozo, de manera preventiva, después de la que la Policía Local constatara la existencia de vertidos en la zona. La alerta llegó tras una denuncia vecinal y por ello, los policías decidieron actuar en la zona y, en estos momentos, la costa se encuentra cerrada al baño.

El vertido se ha producido por una incidencia en la estación de bombeo, que provocó que se evacuara por el aliviadero directamente al mar. La empresa Aqualia resolvió en la mañana de ayer los problemas.

Por ello, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria se solicitó a la Dirección del Área de Salud insular que realizará una inspección en la zona afectada, así como analíticas, acciones que se llevaron a cabo ayer por la mañana. Aún así, la zona permanecerá cerrada , como medida de protección de la salud, hasta que se verifique por parte de la Dirección del Área de Salud de Tenerife, que la zona es apta para el baño y que los usuarios no corren ningún peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine