Santa Cruz

Los radares pillan a 222 conductores superando el límite de velocidad

De los 6.328 vehículos controlados solo el 3,5% superaba la velocidad permitida

30.07.2015 | 12:54
Un agente de la Policía Local de la ciudad controla el tráfico.

El servicio del Radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, en la semana comprendida entre el 20 y el 26 de julio pasados, a 222 conductores que circulaban a velocidad excesiva por las calles del municipio capitalino. Estos controles forman parte de la campaña específica sobre la vigilancia de la velocidad de los vehículos que ha promovido la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con los datos recabados en el servicio de Atestados se concluye que del total de los vehículos cuya velocidad ha sido controlada estos días, el 3,5% circula por encima de los límites permitidos. Gracias al dispositivo del Radar de la Policía Local se han verificado la velocidad de 6.328 vehículos a distintos horarios y en diferentes tramos de vía de todo el municipio de Santa Cruz, de ese número han sido denunciados 222 conductores.

Resulta significativo que ninguno de los sancionados superase los límites legales establecidos para que el exceso de velocidad con el que circulaban alcanzara la categoría de delito al amparo del artículo 379 del actual Código Penal.

Por la tipología de las vías, en las calles consideradas urbanas se controló a 3.347 vehículos, de los que 86, un 2,5% circulaban a una velocidad inadecuada siendo denunciados por ello. En cuanto a los controles de velocidad realizados en travesías, a través del radar se comprobó la circulación de 2.981 vehículos, siendo destacable que hubo que denunciar a 136 conductores, un 4,5% del total en estas vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine