Carnaval de Santa Cruz

Fiestas propone cuatro fases de Murgas Adultas, con siete finalistas

La edil Gladis de León pretende modificar algunas de las bases de los concursos del Carnaval para velar por la calidad del espectáculo - La murga adulta ganadora será la mejor de la final, ya que no se sumarán las puntuaciones de las fases

30.07.2015 | 14:53
Los Bambones, durante la Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2015.

La nueva concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha empezado a organizar y gestionar las bases del los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que este año estará dedicado a los años 80. Tras una reunión previa con los componentes de las agrupaciones y grupos de la fiesta, la Concejalía celebrará este viernes 31 de julio un consejo con el objetivo de aprobar las bases de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de 2016.

Las propuestas de la edil de Fiestas para el concurso de Murgas Adultas son volver al modelo del pasado 2014, con cuatro fases eliminatorias, y una final con siete grupos, en vez de los ocho ya habituales. Otra de las diferencias con respecto a las últimas ediciones es el sistema de puntuación. De León propone que las murgas que lleguen a la final participen en igualdad de condiciones, por lo que las murgas que opten a los premios iniciarán esta última fase con la misma puntuación, cero, y no con las puntuaciones acumuladas de las fases.

El sistema de puntuación también sufrirá algunos cambios. En principio, las puntuaciones por la Interpretación se otorgarán sin décimas, es decir, de 0 a 10, facilitando así la suma de los puntos.

En lo que se refiere al número de murgas participantes y al número máximo de componentes en dichas grupos, Gladis de León ha decidido mantener las cláusulas de las últimas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine