Domínguez: "Los trenes del norte y el sur no son una prioridad"

El presidente de los populares en el Cabildo explica que su partido ha planteado que la aprobación de la planificación del tren del norte se posponga y se debata únicamente el del sur

30.07.2015 | 15:57

El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha declarado este jueves 30 de julio que para esta formación política la construcción de los trenes del norte y el sur de la isla "no son una prioridad" aunque no van a oponerse a que se planifiquen de cara al futuro.

Domínguez ha señalado en rueda de prensa que el grupo Popular ha planteado que la aprobación de la planificación del tren del norte se posponga y se debata únicamente el proyecto del tren del sur ya que es el que presenta menos alegaciones.

Asimismo ha señalado que "hemos pedido tiempo para poder analizar dichas alegaciones y poder posicionarnos" y ha afirmado que entiende que "es fundamental que las cosas se hagan,pero que se hagan bien ya que las prisas no son buenas consejeras".

"Entendemos que los trenes son una medida que podrían solucionar grandes problemas en cuanto a comunicación terrestre pero que en este momento no son una prioridad", ha asegurado.

Del mismo modo ha informado acerca de la posición del grupo Popular en relación al cierre del anillo insular y ha recordado que él mismo realizó en su momento declaraciones en las que afirmaba que este asunto "tendría que ser de interés general".

"Estamos en la oposición y aún así estamos trabajando conjuntamente con el gobierno de la isla" para conseguir que en los próximos presupuestos del Estado haya financiación para dicha infraestructura.

De la misma forma, Domínguez ha indicado que si en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes ya existiese una partida determinada para el cierre del anillo insular sería "una magnífica noticia" y que si no fuese así seguirían trabajando para conseguir los fines propuestos.

En materia de empleo, ha destacado que el PP ha presentado una enmienda a la moción presentada por el grupo de gobierno CC-PSOE ya que entienden que son los cabildos los que deberían llevar a cabo las acciones concretas en dicha materia y para eso se precisa que el gobierno delegue las competencias en estas administraciones".

La portavoz del grupo, Ana Zurita, ha hecho referencia en la rueda de prensa a otras aportaciones del grupo Popular en este primer pleno ordinario, que se celebra mañana, como la moción donde proponen un plan integral de recuperación del patrimonio con un programación cuatrienal 2016-2020 con el objetivo de "hacer entender que el patrimonio hay que ponerlo en alza y revitalizarlo porque es un activo económico y turístico".

Además entienden que el Cabildo tiene que ser la administración líder en la reconducción de ayudas para el patrimonio histórico.

Por otro lado, ha manifestado su desacuerdo con que el cabildo sea propietario o tenga en funcionamiento tantas empresas públicas y entienden que ahora mismo hay cinco empresas en el área metropolitana (Gestur, GesPlan, Viviendas Municipales, Muvisa, Visocan el Instituto Canario de la Vivienda) que tienen la misma función.

En esta línea Zurita ha afirmado que "todas se han convertido en empresas inmobiliarias" y que en el caso de Gestur, la empresa ha aumentado sus perdidas durante el último año "de cuatro a veinte millones de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine