Los Realejos

Movistar invierte un millón de euros en ofrecer 300 megas en 3.500 viviendas

La alta velocidad estará disponible a partir de enero

29.07.2015 | 15:22
Manuel Domínguez y Juan Flores durante la rueda de prensa.

La empresa Movistar ha comenzado los trabajos de despliegue de fibra óptica en Los Realejos gracias a la cual ofrecerá, a partir de enero del próximo año, banda ancha con velocidades de bajada de 300 megas y 30 megas de subida a 3.500 hogares y empresas de municipio.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó que "con esta medida queremos mostrar el compromiso del equipo de gobierno con los ciudadanos, con el fin de hacer llegar a cada vivienda del municipio la tecnología de conectividad más avanzada que existe actualmente, priorizando aquellas zonas en las que en estos momentos ni siquiera se llega el mínimo de megas legalmente establecido".
Para ello, se ha creado una mesa de trabajo con los técnicos de Telefónica y los municipales de Urbanismo, Proyectos e Informática para estar coordinados y planificar por tramos la cobertura de la citada fibra, añadió el regidor.

El alcalde se comprometió a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras. Además, destacó que con este tipo de tecnología no es necesario hacer nuevas instalaciones, por lo que no se abrirán de nuevo las calles, ya que en muchas zonas del municipio ya existen canalizaciones con el tritubo para fibra óptica, colocadas con el Plan de Barrios del pasado mandato, lo que supondría un adelanto para hacer llegar a muchas viviendas del municipio este servicio.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, hizo hincapié en que la compañía ha formado con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 50 profesionales instruidos específicamente para este proyectos, que se dedicarán a desplegar esta nueva red en Los Realejos. No obstante la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual ha habilitado un buzón de correo electrónico (rrh@montelnor.com) para recibir demandas de empleo.

La compañía de telefonía reforzará, además, los centros de atención telefónica para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios.

Juan Flores destacó que la red de fibra que está construyendo Telefónica potenciará tecnológicamente el tejido empresarial del municipio y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes y prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital.

Manuel Domínguez manifestó también que se quiere hacer partícipes a los realejeros en este proyecto, para lo cual se habilitará un foro donde podrán interactuar tanto con la compañía como con el Ayuntamiento y hacerlos llegar si una calle no tiene suficiente conectividad. El primer edil resaltó que este servicio, cuando esté desarrollado totalmente, permitirá además, que esta Administración local sea más eficiente, ágil y cercana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine