Puerto de la Cruz

El Cabildo se compromete a que el nuevo depósito de agua de La Vera esté listo en un mes

La actuación garantiza el abastecimiento a los vecinos y soluciona los problemas de turbidez

29.07.2015 | 15:22
El presidente del Cabildo de Tenerife y el consejero insular de Aguas visitan el nuevo déposito.

El Cabildo de Teneride garantiza el abastecimiento de agua en el Puerto de la Cruz. El presidente insular, Carlos Alonso, junto al consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, comprobó estos días el estado de ejecución de las obras del nuevo depósito de La Vera, en el Puerto de la Cruz, el cual estará culminado en el plazo de un mes.

Esta actuación, que lleva a cabo el Consejo Insular de Aguas, permitirá garantizar el abastecimiento del municipio, solucionando así los graves problemas de turbidez que han padecido los ciudadanos de gran parte de este municipio en los últimos años.

El presidente del Cabildo destaca que "desde la Corporación insular nos pusimos en marcha con rapidez para ayudar al ayuntamiento de Puerto de la Cruz a solventar el problema de la calidad del agua de abastecimiento urbano".

Alonso sostiene que "para ello decretamos la emergencia de esta actuación al detectar una drástica disminución de la reserva de almacenamiento que provocaba también la turbidez del agua que salía de los grifos".

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados por un importe de 1,5 millones de euros, comenzaron en junio del pasado año con la demolición del antiguo depósito que se encontraba fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta.

El nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno, ampliando así la previsión inicial que era de un único vaso. De esta manera, se cubre el porcentaje de reserva de agua que hay establecido por habitante. Esta nueva infraestructura suministrará agua de calidad a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine