Los responsables de 'Bourne' esperan a 9.000 aspirantes a figurantes

En la selección, que se realiza en el Auditorio de Tenerife, participan 30 personas en el equipo, tres fondos y tres fotógrafos

29.07.2015 | 19:08
Los responsables de 'Bourne' esperan a 9.000 aspirantes a figurantes

Los responsables del proceso de selección de figurantes para la quinta película de "Bourne", que se rodará en Tenerife en septiembre, esperan que a este casting, que ha comenzado este martes 28 de julio, se presenten al menos 9.000 aspirantes.

El responsable del departamento de Casting de Sur Film, Diego Betancor, ha declarado a Efe que esperan esta afluencia de aspirantes a figurantes porque se trata de la película "más grande en cuanto a figuración" que se ha rodado en Tenerife.

En la selección, que se realiza en el Auditorio de Tenerife, participan 30 personas en el equipo, tres fondos y tres fotógrafos.

Betancor ha indicado que de momento en las pruebas todo "va bajo control" y que el principal objetivo de la productora es evitar las aglomeraciones de las personas, que la gente no tenga que esperar y que sea un proceso "cómodo", y ha afirmado que las pruebas duran un minuto y medio ya que el proceso es que los participantes proporcionan sus datos, se inscriben y se sacan unas fotos.

El responsable ha indicado que Canarias es un lugar "fantástico" para el rodaje de filmes y que debería ser un objetivo por dos razones, las "horas de luz" que hay en el territorio y la gran "variedad paisajísticas" en las que se pueden producir diversos materiales audiovisuales.

La productora canaria Sur Film ha sido la responsable en Canarias de películas conocidas como "Furia de Titanes", "Ira de Titanes", "A todo Gas 6" o "Dr. Who".

Sur Film ha tomado como referencia el último casting realizado para una película de características similares, realizado en septiembre de 2013 en La Laguna y por en el que participaron 2.500 personas.

Algunos de los aspirantes han manifestado a Efe que se enteraron de las pruebas por las redes sociales y que acudían "a probar suerte".

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, manifestó el viernes en una nota de prensa que "este tipo de producciones consolida la imagen de Santa Cruz de Tenerife en la vanguardia de la cultura contemporánea, aparte de generar un importante volumen de ingresos económicos y la dinamización de la economía local por todos los parámetros que implica un rodaje internacional".

El edil destacó "la importancia de la diversificación del modelo económico del municipio" y cómo desde el Ayuntamiento "se está trabajando en la creación de una normativa municipal que facilite que la capital pueda ser más competitiva en este sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine