Santa Cruz

Expediente a Sacyr por su descuido con las infraestructuras de evacuación de las lluvias

La empresa dice que solo es responsable de los imbornales de la red de saneamiento

28.07.2015 | 17:21
El edil Dámaso Arteaga.

El Ayuntamiento de la capital ha abierto un expediente de reclamación contra Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife), cuyo socio mayoritario es la multinacional Sacyr Vallehermoso, en relación al mantenimiento e inversión en la infraestructura de recogida de agua de lluvia de la ciudad. El Consistorio chicharrero ha decidido iniciar este procedimiento para aclarar a quién le corresponde el mantenimiento de los imbornales que no van a la red de saneamiento sino directamente a los barrancos, pues Emmasa se niega a asumir dicha competencia, según explicó ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

"En este asunto existen bastantes discrepancias entre la empresa de aguas y el Ayuntamiento de Santa Cruz, pues la Corporación local, a través del área de Servicios Públicos, cree que debe ser Emmasa la que también se encargue de estos imbornales, no solo de los de la red de saneamiento. También forman parte de la infraestructura de pluviales de este municipio los imbornales que se encuentran en plazas y parques y aquellos que no van dirigidos directamente a la red, y que requieren de un mantenimiento y de limpieza, que alguien tendrá que asumir. Parece que la interpretación que hacemos cada una de las partes implicadas en este asunto del contrato firmado en 2006 entre el Consistorio y Sacyr para la gestión del agua es distinta", manifestó el edil Dámaso Arteaga.

El responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento comentó que lo que pretende Emmasa es que el Consistorio contrate a otra empresa para que se encargue del mantenimiento de los imbornales que no están conectados a la red de saneamiento, algo a lo que se opone rotundamente el Gobierno local, formado por Coalición Canaria y Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine