La Laguna

El Cabildo inicia las obras en tres enlaces de la autopista para reducir los atascos

Las palas mecánicas ensanchan la salida de la Urbanización Guajara para realizar una nueva conexión con la TF-2

28.07.2015 | 17:21
Las palas mecánicas iniciaron ayer los trabajos de ensanche del carril de acceso a la Urbanización Guajara.

El Cabildo inició ayer las obras de reordenación de tres enlaces de la TF-5 para reducir los atascos. El proyecto pretende modificar los carriles de incorporación a la autopista, en sentido Santa Cruz, de Lora y Tamayo, Vía de Ronda y Las Chumberas, que según los técnicos insulares, son en la actualidad demasiado cortos. Esto no solo afecta a la seguridad vial, sino que también causa retenciones en las horas punta. Para contrarrestar ese efecto, las palas mecánicas comenzaron ayer a trabajar en el ensanche de la salida de la Urbanización Guajara, donde se construirá un nuevo carril de enlace a la TF-2.

Las máquinas comenzaron ayer a picar un monte pegado a la TF-5, sobre el que se asientan un grupo de chalets de la Urbanización Guajara. Este acceso se encuentra cortado al tráfico y permanecerá así hasta que finalicen los trabajos, en aproximadamente cinco semanas. Los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

El ensanche de este acceso permitirá la creación de un nuevo carril, separado del tronco de la autopista, que conectará con la Vía de Ronda y con la autopista hacia Santa María del Mar (TF-2). La modificación busca evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5.

En una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz. También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añade un tercer carril en la semi-glorieta, lado sur del enlace de la TF-13. Esta actuación, prevista durante cuatro semanas, se llevará a cabo en horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas). La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a Santa Cruz.

En ambos casos, el Cabildo ha dispuesto señalización vertical para indicar a los conductores los cambios mientras duren los trabajos. El Cabildo ha anunciado que en septiembre acabará la obra, antes de que la Universidad de La Laguna retome su actividad normal, en octubre, que es cuando más tráfico se genera en la zona. Las obras fueron adjudicadas por el Consejo de Gobierno insular a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine