Ana Pastor visita las obras del dique semisumergido de San Andrés

El director de la Autoridad Portuaria le ha explicado el desarrollo de los trabajos que se realizan en la construcción de la escollera

28.07.2015 | 08:10
La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso, durante la visita a las obras del dique sumergido de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado en la tarde de este lunes las obras del dique semisumergido de San Andrés, acompañada por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández.

Durante la visita, el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández le ha explicado el desarrollo de los trabajos que se realizan en la construcción de la escollera que financia el Ente Público Puertos del Estado.

Una grúa de grandes dimensiones trabaja en la colocación de los bloques de hormigón que conforman el dique de 250 metros que protege el litoral de San Andrés y que evitará los embates del mar que con frecuencia inunda las casas y negocios de la avenida marítima del barrio pesquero de San Andrés.

Un proyecto de la Autoridad Portuaria demandado desde hace años por los vecinos que este lunes han podio saludar a la ministra y manifestar su satisfacción porque los trabajos de construcción de la escollera sea una realidad antes de que lleguen las mareas que produzcan destrozos como en los últimos años.

Antes de despedirse de las autoridades que la han acompañado, Ana Pastor, ha deseado lo mejor en su inminente maternidad a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, que en tono distendido ha dicho que si "rompiese aguas" en San Andrés, ésas serían las únicas que ahora podrían llegar al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine