Alonso exige al Estado que invierta 15 millones en el cierre del Anillo Insular

El presidente del Cabildo pide a Fomento que incluya una partida específica en los presupuestos para concluir la obra

28.07.2015 | 17:21
Carlos Alonso saluda ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la barriada de La Candelaria de Santa Cruz.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, solicitó ayer que se incluya una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año cifrada en torno a los 15 millones de euros para poder iniciar las obras de finalización del cierre del Anillo Insular.

En declaraciones a los periodistas, Alonso señaló que la Corporación insular también ofrece firmar una adenda al convenio de carreteras en la que se compromete a prefinanciar la obra, de tal manera que el proyecto se culminaría en tres o cuatro años y el Gobierno central abonaría el coste en la próxima década, quedando para el Gobierno de Canarias las labores de mantenimiento y explotación de la vía.

Lo que queda para finalizar el anillo es el tramo El Tanque-Santiago del Teide, con un coste aproximado de 305 millones. "Si ha sido posible para Gran Canaria también es posible para Tenerife", afirmó el presidente de la Institución insular en referencia a los 27,2 millones que recibirá la carretera de La Aldea el próximo año, puntualizando que su objetivo, en todo caso, es "unir". "No me gusta hablar de pleito", agregó.

En ese sentido, Alonso invitó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a mantener una reunión con todos los alcaldes de la Isla con el fin de "reforzar la posición" de Tenerife ante la negociación de los PGE.

Así, el presidente insular también la labor realizada por el presidente insular del PP y consejero, Manuel Domínguez, que "está peleando y haciendo las gestiones necesarias" para conseguir recursos estatales para el Anillo Insular. "Le agradezco el trabajo, es lo que quería conseguir con el pacto por Tenerife, que trabajáramos en línea con todo lo que nos uniera", dijo.

Desde el pasado mes de abril se puede circular por los 14,5 kilómetros que separan Vera de Erques, en Guía de Isora, y Las Machas, en Santiago del Teide a través del túnel del Bicho. Este tramo del Anillo Insular, el más importante, permite s usuarios un ahorro cifrado en 13 minutos respecto al recorrido que hasta ahora se veían obligados a realizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine