El Cabildo hace balance del plan 'Barrios por el empleo'

Ha mejorado la empleabilidad de 1.535 personas en Tenerife y ha logrado insertar a otras 179

27.07.2015 | 12:02

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que la iniciativa "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" ha mejorado durante los primeros seis meses la empleabilidad de 1.535 personas en Tenerife y ha logrado insertar a 179 personas en diversos puestos de trabajo.

El proyecto, cuyo objetivo es dar trabajo a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral,se inició a principios de año con las entidades especializadas en la promoción e intermediación laboral Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General Universidad de La Laguna.

Alonso ha explicado en rueda de prensa que las empresas han trabajado con una metodología común que le han llevado a alcanzar resultados "bastantes buenos" en el primer periodo, ya que han superado los resultados cuantitativos que se había planificado para todo el año.

Asimismo ha destacado que la iniciativa aparte de realizar un registro también se ha preocupado por conocer la realidad de las personas que están en el límite de los problemas de exclusión social, dado que "se ha trabajado con cara, nombres y apellidos" para saber la realidad social de la isla vinculada al empleo y buscarles oportunidades en esta "etapa de mejoría de la crisis".

Carlos Alonso ha sostenido que en el pleno del próximo 31 de julio se le pedirá a la Comunidad y al Estado que analicen de forma específica el enfoque que desde el Cabildo insular se emplea para conocer los problemas locales de desempleo y pedir no solo "ayuda económica" sino que se busque la forma de "arreglar" los problemas sociales y poder "trasladar este tipo de proyectos" a otros lugares.

El consejero insular del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha indicado que tiene una "creencia profunda" en este programa como herramienta para llegar a las personas que "más información" necesitan, al potenciar el desarrollo comunitario de manera "inequívoca" con la ayuda de empresas cualificadas.

Los representantes insulares han anunciado que "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" será un proyecto de continuidad para los próximos meses y que el año que viene intentará incorporar a diversas entidades empresariales, obtener más recursos materiales y abarcar un mayor territorio.E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine