La Laguna

El acondicionamiento del 'parking' de El Remojo estará acabado en dos meses

Los trabajos de adecuación han supuesto una inversión municipal de 89.700 euros

26.07.2015 | 02:00
Los operarios realizan la acometida eléctrica en la calle El Remojo.

Las obras de acondicionamiento del aparcamiento de El Remojo, en la calle Rodríguez Moure –en la trasera del Instituto de Enseñanza Secundaria Cabrera Pinto–, concluirán en septiembre, aunque el alcalde, José Alberto Díaz, ha informado de que la intención es poder realizar una apertura parcial el 1 de agosto para evitar molestias a los vecinos y comerciantes. En concreto, se prevé la apertura de la zona trasera del mismo. El parking, que será explotado por la empresa Municipal de Viviendas (Muvisa), ha contado con una inversión municipal de 89.708 euros y los trabajos los está llevando a cabo la empresa adjudicataria Ecocivil Electromur.

Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento ha contado con la aportación de vecinos y comerciantes de la zona, con el objetivo de que sufrieran las menos consecuencias posibles. Así, el plazo de ejecución previsto es de dos meses, por lo que no será hasta septiembre cuando los operarios concluyan de manera definitiva los trabajos.

Esta semana se ha cerrado la vía al tráfico porque los trabajadores estaban realizando la acometida eléctrica en la calle Rodríguez Moure, una labor que finalizó el pasado viernes. El sábado 1 de agosto está previsto que concluya la obra civil en aceras y la apertura de la zona trasera del mismo que, por ahora, continuará siendo gratuito. A partir de septiembre se cerrará de nuevo la zona habilitada para, durante un periodo estimado de 15 días, que los trabajadores puedan realizar la colocación y ajuste de la caseta, instalar las barreras y la cancela del cierre del aparcamiento, y realizar el repintado. A partir de ese momento, Muvisa comenzará a explotar el parking y la hasta ahora explanada de El Remojo pasará a ser una zona habilitada y de pago.

Este aparcamiento, que tiene una superficie de unos 2.700 metros cuadrados aproximadamente, ya fue remodelado en 2012 por el Ayuntamiento lagunero. En esa ocasión, los trabajos consistieron en la pavimentación del solar, que hasta ese momento era una explanada de tierra, así como la dotación de red de drenaje de agua de lluvia e iluminación, y se ensanchó el acceso principal, habilitándose una carril de entrada y otro de salida.

Según aparece en la página web de Muvisa (www.parking.muvisa.com/parking/parking_remojo.jsp), el número de plazas previstas es de 110, de las que 99 serán para coches, tres para personas con diversidad funcional y ocho para motocicletas. Aunque aún no se conocen los precios, se prevé que sean similares al de los otros dos parkings gestionados por la entidad, el del Cristo y Taco. Además, la intención es crear abonos con mejores ofertas tanto para residentes, horario nocturno y motocicletas; así como descuentos para los comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine