La Laguna

Obras amuralla el Hotel Neptuno para evitar daños a los viandantes

La Concejalía levanta un muro para impedir el acceso en espera de que los propietarios se hagan responsables del edificio en ruinas

25.07.2015 | 02:00

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna está procediendo al cerramiento de un lateral del Hotel Neptuno, en Bajamar, que se encuentra en ruinas, para evitar posibles daños a los viandantes en caso de desprendimientos de la ladera que se encuentra junto al inmueble. Estos trabajos se están llevando a cabo tras la petición del alcalde, José Alberto Díaz, recientemente a los propietarios del edificio para que se hiciesen cargo de su cerramiento con el fin de evitar que entraran okupas y pudieran sucederse nuevos incendios en su interior como ocurrió a principios de este mes.

En concreto, ha sido el Servicio de Disciplina Urbanística, de la Concejalía de Urbanismo, el que ha ordenado al área de Obras que realice este cierre, que consiste en la creación de un bloque de hormigón de dos metros de altura y la colocación de portales en los accesos a la propiedad para impedir la entrada a la parcela.

Aunque es el propio Ayuntamiento quien está realizando la ejecución de este primer cerramiento, fuentes municipales dejan claro que solo se está trabajando en la parte de dominio público que se sitúa frente a la costa y en la que hay riesgo de desprendimientos. En este sentido, los propietarios del inmueble son los únicos responsables que pueden hacerse cargo de tapiarlo ya que, en estos momentos, la parcela no está protegida y es de fácil acceso para las personas.

El Hotel Neptuno pasó de ser un símbolo del turismo en Bajamar a convertirse en un edificio que se cae a pedazos. Su decadencia comenzó hace unos ocho años cuando el servicio de alojamiento quebró. Entonces fue subastado pero el nuevo dueño nunca llegó a explotarlo por lo que tan solo ha servido como alojamiento de okupas. Además, ha sufrido saqueos y destrozos, llegando a ser objeto de los pequeños conatos que han ocasionado el temor entre los vecinos, debido a que justo enfrente del inmueble se encuentra una zona residencial. Por ello, también los propios vecinos han llegado a solicitar el cierre de este edificio, aunque no estará culminado hasta que los propietarios no se responsabilicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine