Santa Cruz

El Gobierno garantiza la continuidad de las escuelas infantiles municipales

El Ejecutivo de Canarias da vía libre al Ayuntamiento para que licite el servicio

25.07.2015 | 02:00

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias comunicó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el proceso de licitación de las escuelas infantiles en el municipio cuenta con todas las garantías jurídicas, lo que permitirá dar continuidad al servicio el próximo curso escolar, sin que haya interrupción alguna para sus usuarios.

La Secretaría General Técnica de la Consejería confirmó al alcalde del municipio, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que la modificación del convenio de colaboración que permite el sostenimiento de las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra) cuenta con informe favorable de los servicios jurídicos y cumple con las formas de gestión previstas en la legislación.

El cumplimiento de este trámite permite dar continuidad a un expediente iniciado el pasado mes de enero, según comunicó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, en la sesión constitutiva del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), celebrada ayer. "Es un motivo más de tranquilidad para los padres y madres de los usuarios de este servicio, cuya prestación está plenamente garantizada", aseguró. En esta primera sesión del consejo se aprobó el expediente relativo a la contratación administrativa de la gestión indirecta de ambas escuelas municipales, por procedimiento abierto y tramitación urgente. Se prevé que incrementará la oferta de plazas, que alcanzará las 140 (18 más que en la actualidad), y favorecerá, por vez primera, la apertura en verano de los centros.

Comida del albergue

Entre otros asuntos, el consejo también aprobó ayer el expediente de contratación de los servicios de alimentación para personas sin hogar en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a adjudicar mediante procedimiento abierto y tramitación urgente. Se presta en el Centro Municipal de Acogida, situado frente al Pabellón Pancho Camurria, y atiende diariamente a 160 personas, a quienes se facilita desayuno, almuerzo y cena. Supone una inversión anual de unos 450.000 euros que sufragan entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Comunidad Autónoma.

Como afirmó el concejal de Atención Social, "se pretende reforzar un servicio fundamental, que actualmente ofrece a sus usuarios menús equilibrados y de calidad, con los debidos controles sanitarios". El Centro Municipal de Acogida, instaurado a finales del siglo pasado y ampliado en 2011, cuenta con capacidad para albergar a un centenar de personas sin hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine