La Laguna

Los sindicatos de la Policía Local denuncian el mal estado de los coches

Los agentes patrullaron la pasada semana con automóviles sin identificar - La nueva flota estará operativa a partir de octubre

24.07.2015 | 12:39
Unos policías patrullan por el casco de La Laguna.

Los sindicatos de la Policía de La Laguna han denunciado el mal estado de los vehículos patrulla con los que cuenta el cuerpo. Aunque el Ayuntamiento ha anunciado que han adquirido nueve vehículos, estos no estarán operativos hasta octubre, lo que ha ocasionado "que haya deficiencias en el servicio", según afirmó Domingo Vicente Chávez, representante del sindicato STAP.

El principal problema en estas últimas semanas, aseguró Chávez, es con los vehículos alquilados -servicio que comenzó a utilizar el municipio hace dos años debido al incremento de la actividad-. El cuerpo lagunero cuenta con alrededor de 10 vehículos de renting, de los cuales "seis están en el taller y no han sido arreglados". Y es que el representante aclara que "el Consistorio tiene una deuda de cinco meses tanto con la empresa de alquiler como el taller".

Este hecho ha ocasionado que no se renueven los vehículos y que, por ejemplo, la semana pasada, "los agentes tuvieran que patrullar con vehículos sin serigrafiar". Además, Domingo Vicente Chávez afirmó que se ha dado el caso en el que "los policías han tenido que realizar las patrullas a pie por el casco o combinar el trabajo con las motos si no hay coches operativos", aunque en este sentido, recordó que las motos también están obsoletas y, aunque se han ido reparando, también hay situaciones en las que no hay suficientes recursos.

El pasado miércoles, los representantes sindicales se reunieron con el alcalde, José Alberto Díaz, y, aunque se trataba de un acto de presentación del regidor en su nuevo puesto, pudieron trasmitirles la problemática que sufren con la flota de vehículos. Tras este encuentro, los representantes de la Policía van a "darle un margen de actuación" a José Alberto Díaz para ver si, definitivamente, consigue solucionar los problemas con los que cuentan los policías locales laguneros para ejercer su profesión.

Así, la principal petición de los sindicatos laguneros es que, al igual que como ocurre en otros municipios, "cada año se vayan adquiriendo un par de vehículos para ir modernizándolos poco a poco y, en unos cuatro años, tener toda la flota renovada", resaltó Chávez, quien agregó que "esto no supondría un gran gasto a las arcas y mejoraría nuestro trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine