La Laguna

Blanca Pérez presenta su renuncia al acta de concejal para irse al Gobierno canario

La exedil de Drogodependencias se convierte en viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad

24.07.2015 | 12:39
Blanca Pérez, en el centro, ayer en el pleno.

La ya exconcejal de Drogodependencia y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, renunció ayer a su acta de concejal para poder dedicarse por completo a su nuevo cargo en el equipo del presidente canario Fernando Clavijo. Y es que el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el martes el nombramiento de Pérez como viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias.

Durante el pleno extraordinario celebrado ayer, Blanca Pérez tuvo palabras de cariño para "los trabajadores de la casa" durante su despedida del Ayuntamiento de La Laguna. "Durante los años en los que he permanecido en esta Corporación me han tratado con el respeto y la dedicación debida", reconoció la nacionalista, quien afirmó que "ha habido de todo, pero no tengo quejas en lo que se refiere a la parte personal". "Me voy allí donde mi partido ha decidido que debo ir", explicó Pérez y aprovechó para declarar que "ahora seguiré ayudando al Ayuntamiento en todo lo que pueda desde mi nuevo puesto".

Por su parte, el alcalde, José Alberto Díaz, reconoció que, "para nosotros, ha sido una gran compañera y ha desempeñado un gran trabajo para la ciudadanía, a la que esperamos que pueda seguir ayudando". Además, animó a Blanca Pérez a "aportar el máximo de ideas posibles en su nuevo cargo autonómico para el bien de todos nosotros".

La previsión es que el número 8 de la lista de Coalición Canaria a las pasadas elecciones municipales, Sergio Eiroa, un estrecho colaborador de Pérez en La Cuesta y presidente de las Juventudes nacionalistas de Tenerife, asuma las áreas que dejó ayer la concejal. Eiroa asumirá su nuevo cargo en el próximo pleno de la Corporación.

Blanca Pérez llegó como edil al Ayuntamiento de La Laguna hace 13 años y, desde entonces, ha trabajado en diferentes áreas. Durante el mandato anterior fue responsable de Bienestar Social, durante el primer año, y de Presidencia y Planificación a partir de 2012, además de ser la edil de zona de La Cuesta. Asimismo, fue responsable de la ejecución del Plan Urban Cuesta Taco y el Plan Cuesta Taco, así como de la Concejalía de Vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine