Santa Cruz

El Ayuntamiento informa de que ejecutará los accesos a la parte alta del Suculum

La obra prevista había quedado bloqueada por problemas de titularidad de los terrenos

24.07.2015 | 12:13

El Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que ejecutará en el presente mandato los accesos a la parte alta del barrio de San José del Suculum, en el Distrito de Anaga. Las obras previstas habían quedado bloqueadas por problemas de titularidad en los terrenos que fueron expropiados para realizar los nuevos viales, pero el Consistorio ya ha logrado consolidar sus derechos, tras ganar todos los recursos judiciales interpuestos por sus propietarios.

Así se lo anunció ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, al presidente de la Asociación de Vecinos Los Pedacillos, José Ángel Rojas, en una reunión celebrada en la sede de la Corporación. El primer edil expresó su satisfacción porque "tras un largo periodo de litigio en los juzgados, se ha conseguido desbloquear la situación jurídica que impedía la ejecución de las infraestructuras previstas y que, ahora, se llevarán a cabo en este mismo mandato".

El edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, explicó que los próximos pasos que dará el Ayuntamiento en cuanto al trazado viario de la parte alta del barrio pasan por "revisar un proyecto que ya tenía ocho años para tratar de adecuarlo a la situación con la que nos hemos encontrado en la actualidad". "A continuación, buscaremos los fondos necesarios para acometer la obra", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine