La Laguna

Teidagua lanza una aplicación para facilitar los trámites a sus usuarios

El consejero delegado, Javier Abreu, asegura que se trata de la primera empresa pública del Archipiélago que presta sus servicios a través de teléfonos móviles

23.07.2015 | 13:15
Félix Armas y Javier Abreu durante la presentación de la aplicación de Teidagua.

La compañía Teidagua presentó ayer en sus instalaciones de La Laguna una aplicación para dispositivos móviles que pretende facilitar y acercar los trámites burocráticos a sus usuarios que en la actualidad son más de 83.000 abonados entre los municipios de La Laguna y Tacoronte. La app ya está disponible, de manera gratuita, para todos los smartphones tanto en las plataformas digitales Google Play como en Apple Store. En concreto, se podrán desarrollar todas las acciones que realizan habitualmente los abonados de manera presencial en una oficina pero sin necesidad de desplazarse. Según señaló el consejero delegado, Javier Abreu, "es la primera empresa pública de Canarias que presta este servicio".

El gerente de la compañía, Félix Armas, señaló que "es un paso más dentro de la oficina virtual de Teidagua y, además, supone una mejora de la atención a los usuarios". Así, a través de los teléfonos móviles, se podrán descargar las facturas, consultar el volumen de consumo, modificar datos bancarios o personales, comunicar averías, fraudes, quejas, reclamaciones y sugerencias, hasta realizar pagos. Además, mantendrá disponible el teléfono de atención 24 horas, 900-20-05-63. En definitiva, se trata de poder disponer de "Teidagua desde tu bolsillo", matizó el gerente.

Las personas que aún no estén dados de alta en la oficina virtual de la empresa también podrán realizar algunos trámites con la aplicación, como registrarse, realizar pagos, rellenar formularios o comunicar averías y consultas; mientras que los usuarios que ya formen parte de la plataforma digital, podrán realizar todos los trámites que permite la nueva app.

Además, el gerente matizó que en caso de tener cualquier problema con este dispositivo, la compañía cuenta con dos personas dedicadas exclusivamente a los canales no presenciales, por lo que podrán resolverles cualquier problema con las inscripciones, llegando a ser prácticamente tutorializadas.

Javier Abreu quiso dejar claro que este nuevo servicio forma parte del proceso de modernización de la empresa Teidagua para acercarla a los ciudadanos, sobre todo, a aquellos que ya utilizan las nuevas tecnologías. "Ya no es necesario estar en casa o venir a la oficina para realizar una gestión, ni siquiera ir al banco a pagar las facturas o llamar por teléfono para cualquier incidencia", argumentó. Y es que con este nuevo mecanismo se facilita el acceso a los propios usuarios. La app "nos permitirá ser más cercanos con los clientes, resolver los problemas o incidencias lo antes posible y, sobre todo, ser mucho más transparentes, ya que cualquier ciudadano podrá acceder a su factura y ver el consumo de agua del periodo de tiempo que desee y comprobar toda la información con la que cuenta la empresa", matizó.
Javier Abreu, además, aclaró que, aunque se trata de una aplicación de uso sencillo, están dispuestos a realizar campañas informativas para las asociaciones, colectivos y entidades ciudadanas, y comerciantes.

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