Santiago del Teide

El Gobierno local pone en marcha una zona azul gratuita en Los Gigantes

El espacio regulado para aparcar va desde la calle Flor de Pascua a la Avenida José González Forte - La medida busca reactivar el comercio

23.07.2015 | 13:15
Imagen de la localidad costera de Los Gigantes en Santiago del Teide.

La zona azul gratuita de Los Gigantes ya está en funcionamiento. El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha puesto en puesto en marcha la regulación de la zona azul en esta localidad del municipio, concretamente entre los números 8 y 24 de la calle Flor de Pascua y Avenida José González Forte, con el objetivo de regular el tiempo de estacionamiento en la zona y reactivar la zona comercial dado los problemas de estacionamiento existentes.

Desde el Consistorio destacan que la colocación de estos parquímetros no tiene un afán recaudatorio, ya que no se pagará por el servicio. El usuario de los mismos introducirá una moneda ( 0,50 céntimos, un euro o de dos euros) y facilitará la matrícula del vehículo estacionado y, luego, se le dispensará un ticket que debe colocar en un lugar visible del coche y con el que tiene 90 minutos para hacer o realizar sus gestiones. Al instante, se le devuelve la moneda.

La zona azul tendrá una franja horaria disponible en invierno (desde el 31 de octubre hasta el 31 de mayo) de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 quedando los domingos y festivos sin servicio. En verano, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, el horario será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, los sábados de 09:00 a 13:30 horas mientras que los domingos y festivos no tendrá servicio.

Según explica el Ayuntamiento santiaguero estarán excluidos de la zona azul ,entre otros, las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad, los auto-taxis, cuando su conductor esté presente, los vehículos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias, Cruz Roja, Bomberos, vehículos de Obras y Servicios municipal y de la empresa de Aguas y aquellos vehículos oficiales debidamente acreditados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine