Santa Cruz

El Ayuntamiento prevé sacar a concurso este mes el servicio de las escuelas infantiles

Anuncia que el Consejo Rector del IMAS aprobará mañana el pliego de condiciones

23.07.2015 | 13:15
Un grupo de niños en la escuela infantil de Añaza, en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé sacar a concurso este mismo mes el servicio de las dos escuelas infantiles del municipio, situadas en Añaza y en Ofra, con el fin de que el funcionamiento de las mimas quede garantizado también para el próximo curso. El concejal de Asuntos Sociales, Óscar García, del Partido Popular, anuncia que el pliego de condiciones de la licitación se aprobará en el Consejo Rector del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) mañana viernes. Quiere dejar claro, ante las criticas manifestadas por los partidos de la oposición, que las escuelas infantiles, que cerrarán sus puertas el 31 de julio, volverán a estar abiertas en septiembre, con el inicio del curso.

Asimismo, el concejal responsable del área aprovecha para indicar que la licitación del servicio de las escuelas infantiles tendría que haberse resuelto en el mandato anterior para evitar cualquier tipo de retraso, en el que el IMAS estaba dirigido por el Partido Socialista, por lo que no entiende las críticas de la oposición.

Con respecto a los trabajadores de las empresas que hasta ahora gestionan los centros, el edil Óscar García apuntó que, "en virtud de la normativa existente, los empleados tienen derecho a la subrogación con al nueva empresa que resulte adjudicataria".

El concejal insiste en que "el apoyo que se ofrece a las familias beneficiarias en las escuelas Tara (Añaza) y Faina (Ofra) se continuará prestando". Informó de que en breve se publicará la lista definitiva de los 120 niños admitidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine