La Laguna

Las Mantecas reclama la limpieza de un solar que sufrió tres incendios la semana pasada

En concreto, los hechos se sucedieron el martes, jueves y viernes de la semana pasada, siempre por la noche

22.07.2015 | 13:28
Uno de los incendios que se produjo la semana pasada.

Los vecinos de Las Mantecas han visto en los últimos días como se ha incendiado tres veces un mismo solar. Por este motivo, la presidenta de la Asociación de Vecinos Benchomo, Carmen Luisa González, solicita al Ayuntamiento de La Laguna que se haga cargo de la limpieza del mismo, que se encuentra entre las calles Patrona de Canarias y Radioaficionados.

En concreto, los hechos se sucedieron el martes, jueves y viernes de la semana pasada, siempre por la noche. Esta continuidad de quemas en una misma semana, y el hecho de que siempre se produzca en horario nocturno, hace pensar a los vecinos que se trate de actos vandálicos y que hayan sido intencionados. "En otros casos, como cuando se ha quemado el Hogar Gomero, han sido por el día, lo que parece sospechoso es que en este caso siempre sea a la misma hora y en la misma zona", resalta. Así, González matizó que el primero de ellos, del pasado martes, "fue el peor de todos" y el que más miedo causó entre los vecinos, ya que se da la circunstancia de que de que el solar se encuentra en las cercanías de aparcamientos y viviendas, por lo que pudo haber causado daños materiales o personales, aunque resaltó que "tanto los Bomberos como la Policía actuaron bastante rápido".

La presidenta de la Asociación informó de que ya ha hablado con técnicos del área de Servicios Municipales para solicitar que se limpie el solar, aunque están pendientes de recibir una respuesta. El principal problema, resalta González, es que "se trata de un solar muy seco" que está lleno de hierbas por lo que prende bastante rápido.

Carmen Luisa González recordó que las últimas tareas que se hicieron en ese espacio fueron tras las fuertes lluvias del pasado 19 de octubre, cuando los operarios municipales realizaron el desmonte y construyeron un pequeño muro para evitar que baje el agua y la tierra con las lluvias. Por ello, ahora esperan que el Consistorio adecue la zona, ya que en ella se encuentra un pequeño camino que utilizan los vecinos y usuarios del tranvía para cruzar de un lado a otro del barrio.

Este no es el único solar de Las Mantecas que se encuentra sucio. Así, por ejemplo, hay uno por debajo de la Facultad de Bellas Artes, frente a la parada del tranvía, que "está sucio porque hay gente que tira electrodomésticos y escombros de las obras". En este sentido, González aclara que "desde que llamamos a Urbaser lo limpian enseguida", pero debería estar más cuidado. Así, en los casos en los que no hay senderos que utilicen los vecinos, además de la limpieza, solicitan que los vallen para evitar que puedan dejar basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine