La Laguna

El alcalde solicita a los dueños del Hotel Neptuno que se hagan cargo de su cierre

Una campaña ´online´ pide que se convierta en una zona verde pero el PGO no lo permite

22.07.2015 | 13:28
Hotel Neptuno de Bajamar, en una imagen de archivo.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, ha solicitado a los propietarios del Hotel Neptuno de Bajamar que se hagan responsables del inmueble y procedan a su cierre, ya que en los últimos meses el edificio ha sido objeto de diferentes incendios que han causado temor entre los vecinos de la zona, ya que se ubica cerca de una zona residencial.

Hace una semana, una vecina de La Laguna, María Pérez, inició una campaña en la plataforma digital charge.org para solicitar que ese espacio sea reconvertido en zona verde para la que ya ha recibido más de 370 firmas. Sin embargo, el Plan General de Ordenación (PGO) vigente no permite que ese lugar sea destinado para una zona verde, ya que lo contempla como uso residencial. En este sentido, fuentes municipales aseguran que la única manera de que el Ayuntamiento obtuviera ese inmueble sería comprándolo, sin embargo, el Consistorio lagunero "tiene otras prioridades actualmente".

Durante este año, han sido dos los incendios que han tenido lugar en el interior de este hotel de la Comarca Nordeste abandonado desde 2007. El primero de ellos fue el pasado mes de marzo y estuvo ocasionado por una quema de papeles en el interior del inmueble, donde suele haber okupas. El segundo, a principios de este mes, también fue localizado en el interior de una habitación. A pesar de que ninguno de ellos ocasionó daños personales, los vecinos sí que solicitaron que el Consistorio tomase medidas y tapiase el inmueble.

El alcalde, por su parte, ha intentado buscar una solución desde el primer momento, aunque ha sido un poco complicado encontrar a los dueños. Sin embargo, estos ya han sido alertados de la necesidad de hacerse cargo del inmueble para evitar que puedan sucederse otros hechos similares.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bajamar, Juana Rodríguez, aseguró ayer que, a pesar de no tener confirmación del Ayuntamiento sobre este hecho, es una buena noticia y "estamos a favor de que lo cierren", ya que lo que los vecinos quieren es que el inmueble se tapie, ya sea por parte del propio Consistorio lagunero o de los propietarios con el fin de evitar nuevos accidentes.

La decadencia del Hotel Neptuno comenzó hace unos ocho años cuando el alojamiento quebró y acabó subastado. Desde entonces nunca ha sido explotado y su estado ha empeorado con los años. El inmueble ha sufrido en este tiempo saqueos y destrozos, y ha sido el alojamiento momentáneo de okupas que pasan el día y la noche en el interior. En 2010, tanto el edificio principal como sus 27 villas se pusieron a la venta, pero no hubo comprador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine