Santa Cruz

El Estado subastará el 29 de octubre tres inmuebles en la capital

Hacienda ofrece una finca en El Sobradillo, plazas de garaje en Reyes Católicos y un piso en Iriarte que está "ocupado en precario"

21.07.2015 | 02:00
Número 2 de la calle Iriarte, en Santa Cruz de Tenerife.

El Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, subastará el próximo 29 de octubre, a partir de las diez de la mañana, tres inmuebles de su propiedad en la capital chicharrera. Se trata de una finca en El Sobradillo, con un precio de salida de 126.293 euros; de un piso en la calle Iriarte, por 182.286 euros, y de plazas de garaje en la avenida Reyes Católicos.

La subasta pública tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Delegación de Economía y Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Avenida Marítima, número 6, tercera planta. El plazo para la recepción de las ofertas se ha fijado hasta las 14:00 horas del 17 de septiembre, las cuales deberán entregarse en sobre cerrado en el Registro General de la citada delegación. El pliego de condiciones puede ser consultado en la web del Ministerio de Hacienda, www.minhap.gob.es; a través del teléfono 922 534 372, o en la propia delegación.

El Gobierno central ha decidido sacar a subasta estos inmuebles de su propiedad situados en Santa Cruz de Tenerife "al no resultar necesarios para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación". Las plazas de garaje y el piso no se encuentran registrados en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado porque proceden de expedientes de abintestato, es decir, de procedimientos judiciales sobre herencias y adjudicaciones de bienes de personas que han fallecido sin dejar testamento.

La finca que se subastará está clasificada como suelo rústico y está situada, en concreto, en El Alimoche, 12, en el Paraje denominado Marrero, en El Sobradillo. Tiene una superficie de 6.647 metros cuadrados. El precio de salida en esta primera licitación será de 126.293 euros y en la segunda, si se diera el caso, será de 107.349 euros. Se ha fijado en 10 el número de anualidades máximas en el supuesto de que se acuerde el aplazamiento del pago.

La finca urbana se encuentra en la calle Iriarte, número 2, planta 4 E, en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una superficie de 93,50 metros cuadrados. El precio de salida en la primera subasta será de 182.286 euros y en la segunda, si se diera el caso, de 154.943 euros. También se ha fijado en 10 el número de anualidades máximas en el supuesto de que se acordase el aplazamiento del pago.

Por último, el Ministerio de Hacienda también ofrece un garaje en el número 37 de la Avenida Reyes Católicos, en el edificio María José. En concreto, se trata de las plazas 33 y 34. El precio de salida en la primera licitación será de 30.274 euros y en la segunda, si se da el caso, de 25.733. Se ha fijado en tres el número de anualidades máximas en el caso de que se acuerde el aplazamiento del pago.

La visita a los inmuebles puede concertarse en el teléfono 922 534 372, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El Gobierno avisa de que no podrán participar en la subasta aquellas personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso; que hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento; que estén sujetas a intervención judicial o que hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley Concursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine