La niebla en Los Rodeos obliga a siete cancelaciones y ocho desvíos de vuelos

El viento en el aeropuerto de La Gomera evita el aterrizaje de un avión procedente de Tenerife Norte

21.07.2015 | 12:13
La niebla en Los Rodeos obliga a siete cancelaciones y ocho desvíos de vuelos

La situación meteorológica de ayer en Los Rodeos, especialmente la intensa niebla, provocó hasta siete cancelaciones y ocho desvíos de vuelos que debían partir del Aeropuerto Tenerife Norte, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Además, el viento también ocasionó problemas en las rutas programadas ayer, especialmente en el aeródromo de La Gomera, donde un vuelo procedente de Tenerife tuvo que volver a su origen al no poder aterrizar en la isla colombina.

La mayor parte de los trayectos afectados corresponde a rutas interinsulares, según informa AENA, sobre todo en el caso de las cancelaciones. En cualquier caso, de los siete vuelos suspendidos, tres de ellos derivaron su salida al Aeropuerto Reina Sofía, por lo que finalmente solo quedaron en tierra los pasajeros de tres rutas, uno de ellos correspondiente a la conexión con La Gomera, que al fallar la llegada en la Isla provocó también la suspensión de la salida. Para este caso, la compañía que opera el vuelo, Binter Canarias, ofreció a los pasajeros la posibilidad de viajar a La Gomera en barco.

Otros ocho vuelos fueron desviados en su llegada hasta el Sur de la Isla. De esta manera, según fuentes de AENA, el Aeropuerto Reina Sofía recibió a pasajeros de hasta ocho aviones que debían aterrizar en Los Rodeos, cuatro de ellos interinsulares y los cuatro restantes con origen nacional. En todos los casos, se puso a disposición de los pasajeros el trayecto en guagua hasta el que debía ser su aeródromo de destino.

La intensa niebla fue la causante de las cancelaciones y desvíos, además de varios retrasos de diversa consideración. Por ese motivo, y como viene siendo habitual, el aeropuerto norteño se vio obligado a activar el protocolo del sistema de vigilancia por baja visibilidad. A ello se sumó, para más dificultad, la presencia del fuerte viento en la zona, que llegó a alcanzar rachas máximas de 59 kilómetros por hora.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el viento se mantuvo en torno a 43 kilómetros por hora en su estación correspondiente al aeródromo norteño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine