Santa Cruz

Corte de pelo a cambio de comida

El Mercado de La Abejera acoge el 8 de agosto una jornada solidaria para recaudar alimentos, organizada por la empresa D&J Peluqueros y la Asociación de Vecinos San Fernando Rey

21.07.2015 | 02:00

Un corte de pelo gratis tanto para mujeres como para hombres. Es lo que se ofrecerá el próximo 8 de agosto junto al Mercado de La Abejera, en el barrio de García Escámez, en Santa Cruz de Tenerife, a todo aquel que entregue dos kilos de comida. Este evento solidario para recaudar alimentos ha sido organizo por la empresa D&J Peluqueros, con la colaboración del propio mercado y de la Asociación de Vecinos San Fernando Rey.

David Vera, encargado de la citada peluquería, explica que el objetivo de esta iniciativa no es otro que recoger comida para a continuación repartirla entre las personas más necesitadas. Los alimentos, que "deberán ser no perecederos", serán entregados a la asociación de vecinos, que se encargará del reparto. Asimismo, añade Vera, "aprovechamos para dinamizar el Mercado de La Abejera, que necesita un poco de apoyo para que la gente lo conozca".

Este destaca que se trata de la primera vez que en Santa Cruz se regala un corte de pelo a cambio de comida. "Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y si tiene éxito, celebraremos una segunda edición en el barrio de Añaza", indica el encargado de D&J Peluqueros, empresa situada en el número 60 de la Carretera del Rosario.

En esta primera edición, los cortes de pelo se realizarán junto al Mercado de La Abejera, bajo unas carpas que se instalarán para tal ocasión, y desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde. La jornada se amenizará con música y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de castillos hinchables, según informa el organizador del evento.

"Animamos a los vecinos a que se acerquen hasta el Mercado de La Abejera para formar parte de esta iniciativa solidaria y para disfrutar de una jornada diferente. Confiamos en recaudar bastantes alimentos para poder entregarlos a los ciudadanos que peor lo están pasando", apunta David Vera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine