La Laguna

El Consistorio invierte 30.000 euros en el reasfaltado de la rotonda de San Benito

Los trabajos durarán una semana y se realizarán por fases para evitar molestias a los vecinos y conductores

21.07.2015 | 02:40
Los operarios realizan trabajos de reasfaltado en la rotonda de San Benito.

El Ayuntamiento de La Laguna inició en la mañana de ayer las obras de reasfaltado de la rotonda de San Benito, una de las principales vías de acceso al casco histórico del municipio. Los trabajos, que tendrán una duración de una semana, se ejecutarán por fases para evitar causar molestias no solo a los vecinos, sino también a los conductores que acceden por esta entrada a la ciudad. Así lo anunció ayer el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien explicó que la mejora del asfaltado de dicha rotonda supondrá una inversión de 30.000 euros.

"Esta previsto que los trabajos concluyan a finales de esta semana", manifestó el edil nacionalista, quien comentó que el motivo por el que el Consistorio ha decidido ejecutar las obras para causar las mínimas molestias posibles tanto a los vecinos como a los conductores que acceden por San Benito al centro lagunero. "Realmente, los operarios trabajarán por tramos horarios, es decir, realizarán las labores de reasfaltado durante aquellas horas en las que la intensidad del tráfico sea menor en la zona", agregó el también responsable lagunero de Deportes.

"Las obras se pararán en aquellos momentos en los que más tráfico haya en la zona", especificó Hernández, quien comentó que esta no es la única pequeña obra de mejora que se está ejecutando en el municipio en estos momentos. De esta manera, el edil se refirió a los trabajos que comenzaron a principios de este mes en Taco, una actuación con la que el Consistorio pretende peatonalizar una parte de la Carretera General Taco-La Cuesta. "Nuestra intención es que este proyecto –conocido como Regeneración Urbana del Centro de Taco– este concluido antes de que comience la campaña navideña, es decir, a finales del mes de noviembre", apuntó el concejal de Obras e Infraestructuras para matizar que dicha actuación supondrá una inversión que ronda los 600.000 euros.

La semana pasada daba comienzo la obra de Lora y Tamayo, una actuación con la que el Consistorio lagunero quiere no solo reasfaltar los cuatro carriles que discurren por dicha avenida, sino que además llevará a cabo mejoras en las aceras. En un principio, los trabajos tendrán una duración de un mes y se invertirá en su ejecución unos 190.000 euros.

"A todas estas pequeñas actuaciones hay que sumar la de la Avenida de Los Menceyes y el reasfaltado del barrio de El Timple", afirmó el concejal de Obras e Infraestructuras, quien recordó que esta ha sido una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de la zona. Asimismo, Hernández anunció que en la nueva rotonda del barrio de El Timple se colocará una escultura. "Aún no podemos avanzar cuál es la temática de dicha escultura", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine