Más de 150 peregrinos participaron en la XVII Ruta Jacobea Tinerfeña 2015

La ruta tradicional salió el pasado sábado desde Los Realejos y llegó a media mañana de ayer domingo a la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba después de haber recorrido más de 40 kilómetros

20.07.2015 | 13:32
Más de 150 peregrinos participaron en la XVII Ruta Jacobea Tinerfeña 2015

En torno a 150 peregrinos participantes en la Ruta Jacobea Tinerfeña: Camino de Santiago 2015 llegaron a la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba a media mañana del domingo 19 donde fueron recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, Ibrahim Forte, la concejala de Cultura, María José García, la concejal de Turismo, Luz GoretTi Gorrín y el cura-párroco, Silvestre Gorrín. Posteriormente, los caminantes se trasladaron hasta la iglesia de San Fernando Rey en Santiago del Teide para celebrar una eucaristía.

La salida de la ruta se realizó el pasado sábado 18 de julio, a las 08:30 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos y hasta el final del recorrido se pasó por lugares tan emblemáticos como Realejo Alto-Mirador de La Corona-Los Campeches-El Lagar-Vista de San Felipe-Cueva de la Hiedra-Coladas del Volcán de Garachico-San José de Los Llanos, transcurriendo el camino por pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

Ese mismo día los peregrinos hicieron noche en San José de Los Llanos para recuperar fuerzas antes de afrontar, bien temprano, la jornada del domingo que acabaría en Santiago del Teide.

La ruta, como cada año, estuvo organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine