Santa Cruz

El éxito de ayudar a los blogueros

Jesús González fundó ´BlogsterApp´ el pasado año

20.07.2015 | 15:22
El emprendedor Jesús González.

La pasión por el mundo de los blogs digitales fue lo que condujo al tinerfeño Jesús González a crear, en el año 2011, Iniciablog. Lo que comenzó como una afición, se convirtió, el pasado año en su ocupación profesional con el lanzamiento al mercado de BlogsterApp. El de Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en la segunda casa de Jesús González desde que el pasado jueves su idea empresarial quedara entre las dos finalistas de la Tenerife Startup Party, celebrada en el chicharrero Auditorio Adán Martín en el marco de la décima edición de la Tenerife Lan Party (TLP), que se clausurará hoy.

Jesús González comenzó a trabajar en Iniciablog con la idea de conocer los problemas con los que se encontraban los blogueros y realizar tutoriales con los que guiarlos en sus tareas. En este sentido, se dio cuenta de que uno de los mayores obstáculos era crear vínculos con los seguidores potenciales de las redes sociales. "Tener actualizado un perfil requiere mucho tiempo y, por eso, decidí crear BlogsterApp", explica González. Así, esta herramienta pretende facilitar la labor de los blogueros que, sin embargo, "no trata de sustituir a la personas, porque ella tiene que seguir aportando contenido, sino darle más tiempo para que desarrolle la parte creativa", comenta el creador Jesús González.

Esta aplicación, disponible para el ordenador, la tableta y el teléfono móvil, se encarga de distribuir el contenido que se encuentra publicado en los diferentes blogs según la periodicidad que elija cada usuario. En la actualidad, estos datos se pueden compartir en Facebook, Twitter y Linkedin, aunque González y su equipo también trabajan para incluir a Google Plus en la lista de posibilidades. Además, Jesús González pone a disposición de los blogueros toda una serie de útiles consejos.

BlogsterApp se presentó en diciembre del pasado año y, desde entonces, el tinerfeño ha tratado de validar su proyecto y parece que la idea marcha por buen camino. A día de hoy, la aplicación se puede disfrutar durante un mes de forma gratuita y pudiendo acceder tanto a los contenidos básicos como a los premium. Cuando los 30 días terminan, los usuarios tienen la posibilidad de convertirse en clientes y poder acceder a todas las prestaciones por 9,99 euros o bajar al servicio básico, que es gratuito.

Los perfiles de los usuarios de este servicio son muy variados y, así, explica Jesús González, BlogsterApp es utilizada por blogueros de centrados en la gastronomía, de tecnología, expertos en marketing y redes sociales y, cada vez más, por personas que crean blogs con temática infantil. La mayoría de los interesados son españoles puesto que, hasta el momento, la aplicación solo se encuentra disponible en castellano.

Han sido varias las grandes empresas nacionales e internacionales que han confiado en el talento de González. Google contactó con el hace años, cuando aún BlogsterApp no había empezado a fraguarse, para que pusiera a su disposición los conocimientos reflejados en los tutoriales publicados en Iniciablog. De este modo, todos los consejos publicados por Jesús González se encuentran reunidos en el centro de ayuda para blogueros de Google.

Por su parte, Microsoft también ha confiado en el potencial de la empresa. En diciembre del pasado año declaró a BlogsterApp como una empresa con gran potencial y durante tres años disfrutarán del alojamiento gratuito de la aplicación. Jesús González explica que relaciones como esta permiten que la empresa siga creciendo, y a un ritmo muy grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine