Moda | Presentación de candidatas a Miss Norte

La belleza que pisa fuerte

Las 22 jóvenes que participan en el certamen desfilan en Santa Cruz - Deberán luchar por la corona el próximo sábado en La Matanza

19.07.2015 | 11:22
La belleza que pisa fuerte
Las más de 20 candidatas a Miss Norte que participaron ayer en el desfile.

La belleza del Norte viene pisando fuerte. Un total de 22 jóvenes desfilaron ayer en el Centro Comercial Carrefour de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, para realizar su primer contacto con el público. Así se preparan para la prueba de fuego del próximo sábado, donde las aspirantes a Miss Norte deberán deslumbrar, sobre todo al jurado, si quieren hacerse con el galardón. Como precalentamiento a la esperada cita, en esta ocasión se pasearon ante decenas de asistentes en trajes de baño y de noche. Aunque los nervios son inevitables haya o no experiencia, tal y como admitieron algunas, todas superaron con éxito las preguntas de la presentadora. "¿Quién es el nuevo presidente del Gobierno de Canarias? Es broma, no voy a hacer preguntas difíciles", le dijo a una de las candidatas entre risas.

Casi todas las participantes ya tienen recorrido en la moda y, de hecho, la mayoría de ellas quieren dedicarse al sector. Dos ejemplos son Nayarí Álvarez y Carolina Barroso. La primera es la benjamina del grupo, pues solo tiene 16 años, y desde pequeña empezó a sumergirse en este mundo con la ayuda de su primo, al que "le fascina todo esto e incluso hace trajes para el Carnaval". De hecho, Nayarí ya se presentó en una ocasión a Reina Infantil y además logró la corona a la más bella en Tacoronte. ¿Pero conseguirá la de Miss Norte? "A mí me encantaría ganar, pero hay chicas que quizá se lo merezcan más que yo", dijo mientras esperaba para desfilar.

Carolina también ha hecho sus pinitos en solo un año. Entre otros certámenes, se presentó a Miss La Matanza, municipio al que pertenece, y se estrena por primera vez, al igual que su compañera, a Miss Norte. "Espero que la que salga elegida no solo sea por su físico, sino también por su personalidad", apuntó la joven de 19 años.

Las 22 participantes comenzaron a desfilar por el escenario a las siete de la tarde, cuando la gente empezó a juntarse alrededor de él, sobre todo conocidos de las candidatas. Entre ellos estaba Nuria Galdón, que fue a apoyar a su prima y a una amiga. Ella también se ha presentado a algún que otro certamen y ahora va a probar suerte en Miss La Laguna pero, aunque le gusta el mundo de la moda, a sus 24 años ve "difícil" poder dedicarse a eso y además quiere "sacar la carrera de Enfermería". "Me encanta estar sobre el escenario, pero los estudios son lo primordial", resaltó la joven, que no dudó en decir, de acuerdo a su experiencia, que en esta edición de Miss Norte "hay mucho nivel". "Si tuviera que elegir a una ganadora, lo tendría muy difícil", añadió.

Algunos ya tienen sus quinielas listas para el próximo sábado. La gala tendrá lugar en la Plaza de La Matanza y la entrada, según informó ayer el organizador del concurso, Sandro Pérgola, será gratuita. Explicó que las actividades realizadas en torno a este certamen empezaron a principios de este mes, pero el desfile de ayer "es el primer contacto con el público". Para él, se ha convertido en una marca que ha logrado "consolidarse en el tiempo y permanecer inalterable". Mencionó, de hecho, que esta es ya la 18 edición que se celebra y, aunque cada año la organización realiza su propia apuesta sobre quién ganará, "no solemos acertar", dijo con una sonrisa. "Para nosotros son nuestras hijas", agregó Sandro.

Mientras las jóvenes de entre 16 y 28 años seguían con el desfile, él resaltó la importancia de la celebración porque "abre las puertas al mundo de la moda", aunque Miss Norte "empieza y acaba en Miss Norte", ya que la elección no implica pegar el salto a otro concurso de belleza. El premio es bien distinto, "un fin de semana con acompañante y con todos los gastos pagados en Sevilla", anunció Sandro.
Entre tanto, las participantes seguían con el desfile y respondiendo a las preguntas de la presentadora. Por ejemplo, María Rodríguez, de Santa Úrsula, la encandiló con su sonrisa mientras explicaba que se había formado en peluquería, aunque dos horas diarias reparte pan. Entre las anécdotas durante las entregas, citó de forma divertida haberse "quedado tirada con el coche".

Por su parte, Érica Hernández mencionó que para ella Miss Norte es una experiencia "diferente", entre otras cosas porque "te lo pasas genial". Diana Luis, otra de las aspirantes, fue preguntada por su dedicación. "Ahora cuido a mi abuela, que está en la fase terminal del alzheimer y, aunque es bastante difícil porque le ha cambiado el carácter, se le quiere y se le hace querer", señaló la joven. En cuanto a sus proyectos de futuro, le gustaría especializarse en Psicología o en Magisterio Infantil.

Ángeles Cubas es esteticista y reconoció que le ha costado adaptar su jornada laboral a las actividades del concurso, pero "gracias a Dios" desde su trabajo le han dado facilidades y se lo está "pasando muy bien", puntualizó ella.

Una a una siguieron con el turno de las preguntas mientras Fran Morales y Jorge González miraban el desfile apoyados en la pared de la escalera mecánica. No es que les haya pillado por sorpresa la presentación de las candidatas en el centro comercial, sino que son los novios de dos de las aspirantes. Precisamente no es que a ellos también les haya unido el mundo de la moda, sino que ya se conocían porque ambos son de La Orotava. Respecto a quién ganará Miss Norte, los veinteañeros lo tienen claro: "Yo quiero que gane mi novia. Y yo la mía", dijeron a media sonrisa, pero no solo para poder presumir de tener la novia más guapa del Norte, "sino sobre todo por el viaje", comentó Jorge.

La corona, quizá, se la lleve Érica Hernández, que después del desfile dio más detalles sobre ella. Tiene 21 años y acaba de terminar la carrera de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de La Laguna, además de que ya ha encontrado trabajo de que lo estudió. Si tuviera que elegir entre la moda y su empleo, se quedaría "con las dos cosas, porque también me gusta sentir la pasarela y que por donde pise me mire la gente". Aunque es la primera vez que se presenta a este tipo de certámenes, explicó que "siempre" le ha gustado arreglarse y, aunque ella también creía en los tópicos que rodean a este mundo, se dio cuenta "de que no son verdad". Aparte, también pensaba "que iba a ver más pique, pero no, me lo paso genial".

En su caso, le "picó el gusanillo cuando veía a las chicas" desfilando y su familia "está encantada mientras disfrute". Llevaba tiempo pensando en presentarse a algún concurso de este tipo y al final se decantó por Miss Norte porque "es importante a nivel canario".
La santacrucera, al igual que sus 21 compañeras, deberán esperar al próximo sábado para ver cuál es la que finalmente se alza con la corona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine