Santa Cruz

Al menos una oportunidad

Una agencia busca caras nuevas para puestos de azafatas, figurantes y modelos - Los aspirantes son personas de todas las edades y perfiles

18.07.2015 | 11:09
Al menos una oportunidad

No era una entrevista de trabajo pero sí al menos la oportunidad de conseguirlo. La Agencia B1 Models buscó ayer nuevas caras para aumentar su base de datos. La cita presagiaba un gran poder de convocatoria. Y así fue; no defraudó a nadie. La empresa con sede en Santa Cruz hizo un llamamiento a personas de cualquier perfil, con edades comprendidas entre los 0 y los 70 años. El Hotel Taburiente se llenó de aspirantes de todo tipo: altos, bajos, delgados, con sobrepeso, morenos, rubios, con y sin experiencia.

El proceso de selección se centró en conseguir caras nuevas para puestos concretos y por horas de azafatas, modelos y figurantes para cine. La prueba se presentaba como una oportunidad para todos los interesados en formar parte del mundo de la moda, el cine y la publicidad. "Esperábamos unas 200 personas a lo largo de toda la jornada y se han superado nuestras expectativas", explicó Javier Lemus, director de la agencia.

Todos los aspirantes tenían que inscribirse en el proceso de selección. Tras esperar hasta que fueran llamados para pasar una prueba, dentro les sacaron una foto de frente y de perfil. Tuvieron que aprenderse un pequeño texto y decirlo con la mayor naturalidad posible. "Al no buscar un perfil concreto, se puede no estar preparado para ser actor o actriz pero sí para ser modelo de fotografía", valoró Lemus. Si alguno de los aspirante gusta a quienes le realizan la entrevista, tendrá opciones de participar en algunos de sus proyectos. "Si no tienen formación, nosotros se la impartimos", aseguró.

Uno de los perfiles que más se repitió ayer fue el de los niños que quieren ser artistas. Marta Govea tiene seis años y ya tiene claro que de mayor quiere ser "modelo de pasarela". Le gusta la moda, "los trajes que llevan las modelos", y sobre todo, desfilar. "Yo sé hacerlo", aseguró. Como ella, su hermana Nerea, con cuatro años, posa para cualquier cámara de fotos. Tienen a quien salir. Su madre, Iscia Brito, ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. "A mí me gusta, pero si no les gustara a ellas, no las traería a un casting", valoró la madre. A falta de que las llamen para ver si las han cogido para algún trabajo, se conforman con hacer la prueba y con llevarse a casa la experiencia de ser entrevistada por profesionales del mundo de la moda.

Para todos

Alejandra Hernández es diseñadora de moda y la madre de otra de las aspirantes. "Pensaba traer solo a mi hija Adriana, pero al final yo también voy a hacer la prueba", comentó. Al llegar al hotel se dio cuenta de que buscaban todo tipo de perfiles, así que no quiso dejar pasar la oportunidad de probar suerte. "Al menos se pasa un día diferente y nos reíamos un rato", concretó.

Noemí Aguilar comenzará ahora en lo que todo apunta será su último curso de Medicina. "Tendré más tiempo libre y si me salieran algunos trabajos como azafata, para ganar algo de dinero, estaría genial", aseguró. Nunca se ha dedica al mundo de la moda y no es algo que esté en sus planes, pero espera tener suerte y conseguir ocupar algunas de sus horas libres el próximo año. A la prueba le acompañaron dos amigas que no se presentaban. "Seguro que la cogen y tiene suerte", concretó Andrea Pérez, una de ellas.

La mayoría, consciente de que los trabajos, de conseguirlos, serían por horas, no pasó demasiados nervios esperando para ser entrevistados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine