El Gobierno insular aprueba el convenio para instalar el radar meteorológico

El Consejo adjudica cuatro obras de mejora en carreteras de la Isla

19.07.2015 | 02:20

El Consejo de Gobierno en el Cabildo de Tenerife aprobó esta semana la firma del convenio con la Agencia Estatal de Meteorología para implantar un radar meteorológico" en Buenavista del Norte. La finalidad es que permita prevenir de una forma más efectiva los fenómenos adversos. El presidente insular, Carlos Alonso, detalló al respecto que en breve se reunirá la comisión formada por ambas instituciones con el objetivo de trabajar en su implantación.

En esa sesión, según explica la Corporación en una nota, se dio a conocer el informe de la consulta solicitado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente respecto al impacto ambiental del proyecto para la colocación del radar en el municipio norteño. Estará ubicado exactamente en la zona de La Cruz de Gala, un espacio consolidado para las radiotelecomunicaciones y radiodetección.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la adjudicación del contrato para mejorar la intersección de las carreteras TF- 152 y TF- 156 de La Laguna y Tacoronte, unas obras que tiene como fin mejorar la seguridad vial. En este mismo ámbito, también se han adjudicado actuaciones por 17.800 euros con este mismo objetivo en la rotonda de Guamasa, en El Boquerón, y el reasfaltado de la Avenida Emilio Luque, en La Orotava, por 62.800 euros.

Carlos Alonso anunció además la aprobación del expediente de ejecución del contrato entre el Cabildo y Titsa para la prestación del transporte interurbano de pasajeros en la Isla, con el que la entidad ha logrado "reducir costes" y evitar los "problemas financieros y deudas", defendió. Por otro lado, el mandatario señaló que en el área de Deportes se ha concedido 414.226,28 euros a Ideco para "renovar" las instalaciones deportivas en Tíncer y para que a finales de año se pueda tener una nueva pista de atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine