El dragón custodia a los 'teleperos'

La Tenerife Lan Party entra en su recta final - El amor, los animales fantásticos y los disfraces protagonizan estos días

18.07.2015 | 11:09
El dragón custodia a los 'teleperos'

La Tenerife Lan Party (TLP) entra en su recta final en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Mañana será el último día que tendrán los asistentes para disfrutar de los más 8.000 metros cuadrados de feria tecnológica pero parece que nadie está cansado. Y eso que los teleperos más fieles llevan desde el martes encerrados en este enclave prácticamente sin dormir.

Un gran dragón, de unos dos metros de altura, se encarga de custodiar la entrada a la Zona Lan y se ha convertido en una de las atracciones más fotografiadas de la feria. Han sido varios los medios que, incluso, han tratado de hacerle una entrevista, pero el reptil no suelta prenda. La calma del animal demuestra que la seguridad está siendo una tónica constante en esta edición de la TLP. Y es que, en los primeros cuatro días del evento, no se produjo ni una sola incidencia.

Pero es que la diversión no para y cualquier cosa es posible estos días en el centro de Santa Cruz. Los cosplay son unos de los protagonistas de cada jornada y cada hora que pasa parece que aumenta la posibilidad de ver aparecer a un verdadero personaje salido de las series o los videojuegos del momento.

Son muchos los jóvenes que se preparan durante todo el año para este momento y por eso, no escatiman en gastos. Más de 100 euros se pueden gastar los más jóvenes en conseguir las prendas exactas que visten sus personajes favoritos para lucirlas únicamente durante estos días. Páginas de internet como eBay echan humo los meses previos al inicio de la TLP, puesto que es uno de los mejores portales para conseguir las vestimentas más inverosímiles.

Pero no todo son los videojuegos en la TLP. Al Recinto Ferial también se puede llegar con la idea de ganar dinero y, incluso, de encontrar el amor. Los torneos de Fifa 2015, HearthStone, Counter Strike y League of Legends enfrentan estos días a decenas de jóvenes ante las pantallas de ordenador por premios que pueden alcanzar hasta los 1.000 euros. Hoy es la final de muchos de ellos, por lo que los nervios están a flor de piel. En cuanto al amor... Todo es posible en la TLP. El Buzón del Amor espera en una esquina del gran escenario de la Zona Lan, donde la fiesta no para en las largas noches de juegos.

Para los jóvenes

Acercar la tecnología a los más pequeños está siendo uno de los objetivos de la TLP Kids, la sección infantil de TLP, y que cuenta con el respaldo de Cepsa. Entre las actividades previstas se encuentran, por ejemplo, varias conferencias destinadas tanto a los menores como a los padres.

Dentro de esta zona, además, ayer se desarrolló la iniciativa First Lego League, donde los jóvenes ingenieros, de entre 10 y 16 años, pudieron crear sus propios robots autónomos y ponerlos a prueba gracias al trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y sus dotes de emprendimiento.

Durante los seis días del evento, esta versión infantil de la TLP, celebra también talleres diarios de PlastiShow, una técnica pensada para que creen personajes en plastilina de manera sencilla y en un tiempo reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine