Santa Cruz

Santa Cruz se queda sin los paneles que informan de la hora y de la temperatura

El Consistorio chicharrero ordena la retirada de las señales a la empresa que las gestionaba porque el contrato se extinguió en 2011

17.07.2015 | 13:55
Uno de los paneles termómetros que estaban en la ciudad.

La capital se ha quedado sin los paneles que informaban de la hora y de la temperatura. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado a la empresa que se encargaba de la gestión de estos relojes-termómetros que los retire. Y es que el contrato que se firmó en su momento entre el Consistorio chicharrero y la entidad se extinguió en 2001, tras un periodo de diez años de concesión.

El área de Infraestructuras de la Corporación local, que dirige el concejal nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, anuncia que ya se está trabajando en el pliego de condiciones técnicas y administrativas para poder volver a sacar a concurso la gestión de estos paneles, que ya se habían convertido en un elemento más de mobiliario urbano en el municipio chicharrero y que daban información a los ciudadanos sobre la hora exacta y sobre el calor o el frío que hacía en la calle.

El Ayuntamiento capitalino prevé volver a licitar este servicio en los próximos meses para que Santa Cruz vuelva a contar lo antes posible con este tipo de señales informativas. Según indican fuentes municipales, se han retirado más de una decena de paneles, los cuales estaban situados en distintos puntos de la ciudad.

Paisaje

El área de Infraestructuras del Consistorio chicharrero explica que este procedimiento se ha retrasado porque se estaba a la espera de la aprobación de la Ordenanza de Paisaje Urbano del municipio, con el fin de adaptar los paneles a la nueva normativa. Su estética se ajustará, tal y como apuntan fuentes municipales, a la ordenanza con el objetivo de que los paneles no supongan un impacto desde el punto de vista del paisaje urbano.

Asimismo, y según anuncia el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se planea ampliar el número de paneles, para que todos los puntos de la ciudad en los que se concentran un mayor número de personas cuenten con este tipo de señales informativas.

De momento, y desde hace unos días, por mucho que se busque, ya no queda en el municipio ni uno solo de estos paneles relojes-termómetros, que también eran utilizados para anunciar publicidad por la empresa que los gestionaba. El Consistorio chicharrero insiste en que el servicio se volverá a sacar a concurso lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine