Fiestas del Carmen

Un paseo marítimo en miniatura

La Asociación de Modelismo Naval de Tenerife sacó ayer a pasear sus barcos en el lago de la Plaza de España

17.07.2015 | 13:05

La embarcación de la Virgen del Carmen tuvo ayer su versión en miniatura en el lago de la Plaza de España. Y es que la Asociación de Modelismo Naval de Tenerife decidió sacar a pasear sus barcos y, como no podía ser de otra manera un 16 de julio, llevar en uno de ellos a la patrona de los marineros. "Con motivo de estas fiestas se nos ocurrió que podríamos mostrar nuestro trabajo y atraer a las personas que les guste el modelismo para que conozcan la Asociación", afirmó el presidente de la entidad, Jesús Espila Nolla.

Para ello, llevaron hasta el lago dos barcos de vela, la réplica de La Reina de África, una falúa con la Virgen, un pesquero, un remolcador de altura y un empujador-remolcador con los que llamaron la atención de todos los transeúntes que se dirigían a la embarcación real de la Virgen del Carmen y que no dudaron ni un momento en sacar los smartphones para inmortalizar cada una de las piezas. "A la gente le está gustando mucho ver los barcos porque, a pesar de que en las Islas no hay mucha afición al modelismo naval, nos preguntan mucho", aseguró el presidente. Y es que el trabajo de estos aficionados a las maquetas no es nada sencillo, ya que para hacer algunas de las miniaturas se puede tardar más de un año con dedicación diaria.

Aunque la demostración de ayer no es la única que han hecho estos expertos en crear réplicas de embarcaciones, ya que, desde que se remodeló la Plaza de España y se creó el lago, acuden con asiduidad para poder navegar con sus creaciones. Aún así, ayer fue la primera ocasión en la que los transeúntes pudieron ver esta muestra durante las fiestas del Carmen pero Jesús Espila aseguró que no será la última, ya que tras el éxito que tuvieron, los miembros de la Asociación de Modelismo prometen volver los próximos años "con más barcos y más gente". Y también, "con la ayuda del Ayuntamiento", deseó el presidente, quien espera que el Consistorio pueda ayudarlos a conseguir un local para poder realizar estos trabajos, puesto que por ahora, solo disponen de sus viviendas.

Para los próximos años, Espila ya está trabajando en un réplica del Correíllo La Palma que espera poder traer dentro de unos dos años, que es el tiempo que prevé que necesitará para acabarlo. Así que por ahora, parece que la embarcación del Carmen tendrá su versión en miniatura durante mucho tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine