La Noche de los Burros protagoniza las Fiestas de Benito Abad

José Alberto Díaz anima a participar al acto donde se guardan las tradiciones más ancestrales

17.07.2015 | 15:25

La Noche de los Burros y la Feria de Ganado son parte de los actos que centran la programación de las fiestas en honor a San Benito Abad que se despiden este fin de semana. Este viernes 17 de julio, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la Noche de los Burros, un acto consolidado en los últimos años que homenajea esta edición a los camellos.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anima a los ciudadanos y ciudadanas "a participar de estos actos que han hecho de La Laguna un lugar en el que se guardan las tradiciones más ancestrales". El encargado de dicho homenaje será el experto Lorenzo Perera, que hará una disertación sobre este ejemplar. Acto seguido comenzará el recorrido de este tradicional acto que organiza el Ayuntamiento de La Laguna con la colaboración de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Tenerife, Agate, que preside Pedro Molina. Así, el paseo saldrá de la Plaza del Adelantado y proseguirá por las calles Obispo Rey Redondo (La Carrera), Plaza Doctor Olivera, Marqués de Celada, Teobaldo Power, Avenida Lucas Vega, Antonio Hernández Arrón, finalizando en la Avenida Embajador Alberto De Armas, en San Benito.

Ya el domingo, 19 de julio, a partir de las 10.00 horas, la Casa del Ganadero situada en la avenida de San Diego, acogerá la Feria de Exposición de Ganado, de las diferentes especies participantes (ganado vacuno, caprino, ovino, equipo, porcino, avícola, perros de presa y podencos). Además, se celebrará en la Casa del Ganadero a partir de las 10.00 horas, la XI Prueba de Arrastre de Ganado dentro del XXVII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife 2015, con la participación de diversas yuntas, inscritas en el grupo B , en las categorías de vacas de tercera, segunda y primera. Igualmente, habrá una exhibición de arrastre para veteranos, y la final de la Copa Cabildo de Lucha del Garrote

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine