La Isla recobra las 106.000 plazas aéreas con la Península de Spanair

Norwegian ofrecerá a partir de este invierno nuevas rutas con Madrid, Barcelona y Málaga

17.07.2015 | 13:05
Flora Marrero, ayer en la Concejalía de Bienestar Social.

La Isla recuperará gran parte de la oferta que perdió con la Península debido al cierre de Spanair hace tres años. La compañía nórdica Norwegian ha decidido apostar por nuevas rutas entre los dos aeródromos isleños y Madrid, Barcelona y Málaga que permitirán a Tenerife ampliar su competencia, lo que redundará, según el Cabildo y el propio operador, en la mejora de los precios ante la mayor competencia dentro el sector. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la aerolínea, Alfons Claver, resaltó ayer durante la presentación de las conexiones que se trata de una entrada "muy fuerte" al poner en servicio un total de 106.000 plazas aéreas este invierno, aunque la intención es que los vuelos puedan consolidarse en un año.

Aunque especificó que "es posible" plantearse ofrecer conectividad hasta América, por lo pronto informó de que un avión unirá el aeropuerto del Norte con Madrid diariamente, mientras que el de Barcelona se realizará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) desde el mismo aeródromo. En el caso del de Málaga, la conexión tendrá lugar los lunes y viernes desde el Sur. Estas tres nuevas líneas comenzarán a funcionar entre los días 25 y 26 del próximo mes de octubre y los billetes saldrán para residentes a un precio que estará entre los 23,50 y 24,30 euros por trayecto, según destacó Claver.

El director de Comunicación de Norwegian garantizó durante la presentación que los precios serán asequibles y prevé su bajada generalizada con la entrada de la compañía en el mercado peninsular desde Tenerife al proporcionar un entorno "con más competitividad". También aprovechó la ocasión para poner en valor el servicio que presta el operador escandinavo. Entre otras características, destacó que ofrece wifi gratis a sus clientes y que cuenta con una flota muy joven, ocupando un segundo puesto en Europa con los costes más bajos derivados precisamente de sus aviones, además de que tiene pedidos abiertos con Boeing y Airbus para adquirir más de 200 nuevos aparatos en los próximos años.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mencionó que en estos últimos cuatro años se han abierto más de 100 rutas nuevas, pero quedaba "la espinita clavada con la Península porque necesitábamos más competencia, sobre todo tras la caída de Spanair", lo que produjo una reducción de la capacidad aérea de Tenerife en unas 157.000 plazas de llegada en 2012.

Para él, la apuesta de Norwegian producirá "un impacto importante" tanto para los residentes como para los turistas ante la previsión de que caigan los precios debido a esa ampliación de competencia.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, subrayó que el incremento de capacidad por parte de Norwegian "prácticamente sustituye" a la que perdió la Isla ante la quiebra de Spanair y añadió que ese aumento reforzará el liderazgo de Tenerife en cuanto a turistas peninsulares. De esta forma, mostró su confianza en "recuperar" las cifras de estos visitantes alcanzadas antes de la crisis, ya que lograrlo "sin operadores es prácticamente imposible, así que estamos de enhorabuena", puntualizó.

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