Santa Cruz

Los imputados en el 'caso cheques' defienden la legalidad de los pagos

Luz Reverón y José Luis Roca declararon ayer en el Juzgado, mientras que Manuel Parejo faltó tras alegar enfermedad

18.07.2015 | 02:20
La exedil de Santa Cruz Luz Reverón junto a su abogado Alfonso Delgado.

El pago de talones bancarios a empleados públicos del Ayuntamiento de la capital entre 1998 y 2005 por hacer horas extras se realizó con los informes favorables de los jefes de servicios, del gerente correspondiente, de los juristas y de la intervención. Así lo declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife el exinterventor de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Luis Roca, imputado, junto a los exconcejales nacionalistas Manuel Parejo y Luz Reverón, en el caso de los cheques, quienes también fueron llamados a declarar. Reverón explicó que ella tan solo firmaba los pagos una vez que habían pasado todos los controles legales. Por su parte, Parejo no acudió al Juzgado, alegando motivos de enfermedad.

El pasado 6 de noviembre de 2014, la opinión de tenerife adelantó que el entonces portavoz de Por Tenerife, José Manuel Corrales, y los abogados de la acusación popular del caso Las Teresitas, Felipe Campos y Antonio Espinosa, iban a presentar una denuncia en la Fiscalía tras haber descubierto la existencia de hasta siete talones bancarios, por valor de casi 22.000 euros, extendidos a nombre de los funcionarios Víctor Reyes y José Luis Roca, quienes en aquellos años ocupaban los cargos de secretario e interventor de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Estos cheques supuestamente se habían pagado por las horas de más que dichos funcionarios emplearon en realizar expedientes relacionados con la Playa de Las Teresitas, en la conclusión de informes que se habían acumulado y en los trabajos de avance de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

La Fiscalía provincial denunció el caso al considerar que hay indicios de que se cometieron los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación. Los exediles nacionalistas Manuel Parejo, imputado en el caso de Las Teresitas y condenado a pena de prisión por la construcción del edificio de aparcamientos y locales comerciales de la citada playa, y Luz Reverón aparecen como acusados en el caso de los cheques por ser los responsables de la Gerencia de Urbanismo durante el citado periodo.

Informes

Sin embargo, y según fuentes cercanas al caso, Luz Reverón dejó claro en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife que como responsable del área solo daba el visto bueno al pago una vez que estaban todos los informes necesarios que avalaban la legalidad del mismo. Roca, por su parte, insistió en que los cheques pasaron todos los controles de legalidad.

"Mi cliente respondió a cada una de las preguntas y dio todas las explicaciones correspondientes, con la total convicción de que no se ha cometido ninguna ilegalidad. Ella está muy tranquila", explicó ayer a la opinión de tenerife el abogado de Luz Reverón, Afonso Delgado. Este indicó que ahora el juez, una vez que declaren los testigos y Manuel Parejo, que lo hará el próximo 6 de agosto, decidirá si continúa o no con este caso, si lo archiva o amplía la imputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine