Diez años de descargas y juegos

La décima edición de la Tenerife Lan Party llena estos días el Recinto Ferial de Santa Cruz con más de 2.000 aficionados a las nuevas tecnologías que incluso vienen desde otras Islas

17.07.2015 | 13:55
Diez años de descargas y juegos

Son diez años los que cumple la Tenerife Lan Party (TLP) en esta nueva edición y eso se está notando estos días en el Recinto Ferial de Santa Cruz, donde la diversión no para. Esta feria tecnológica cuenta con el mayor ancho de banda de España, 30 gigas, y se inauguró el martes. Desde entonces, los videojuegos, las descargas y los cosplay no han dejado de recorrer los más de 8.000 metros cuadrados del evento.

Gran Canaria se ha hecho este año con la TLP. Así, caminando por los pasillos de la Summer–Con se pueden encontrar tanto asistentes como vendedores que llegan desde la Isla de al lado. Marta Suárez y Laura Naranjo llegaron ayer ataviadas con ropas de la serie de anime Naruto. Pasarán en la capital de Tenerife toda la semana tras varios años sin acudir a esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de muchos.

De Gran Canaria también llegaron las artesanas Bárbara Monge y Ana Lesmes, quienes estos días venden artículos pixelados y diferentes prendas textiles personalizadas con los personajes más conocidos de las series del momento.
Sin embargo, la Zona Lan es el centro del evento y da igual la hora que sea porque siempre hay alguien mirando a su pantalla. Agar.io se ha convertido en el entretenimiento del momento y por eso es fácil ver en cada esquina a alguien tratando de hacer crecer sus células de colores para dominar el mundo.

Felipe Farineli es uno de esos 2.000 participantes de la Zona Lan que durante los tres primeros días del evento ha dormido poco menos de diez horas. Y es que es bien fácil mantenerse despierto en las largas noches en el Recinto Ferial porque este año han vuelto los espontáneos para hacerse con el escenario y proponer las actividades más disparatas a altas horas de la madrugada.

Pero no todo son los ordenadores en la TLP. El futbolín y las mesas para jugar al ping –pong son otras de las atracciones con las que los teleperos pasan el rato en el Recinto Ferial. Y así pasan las horas, entre descargas, videojuegos, bebidas energéticas y comida basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine