El Cabildo amplía la red de guaguas en el sur de la Isla para mejorar la frecuencia

Entrará en funcionamiento a partir del día 25 y contará con 16 nuevas líneas

17.07.2015 | 02:00
Una guagua de Titsa en una parada de Los Cristianos.

El Cabildo, a través de Titsa (Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.) sigue apostando por la mejora de los servicios al usuario, centrándose en esta ocasión en el Sur de la Isla. Así, ha creado una nueva red en el Sur que ofrecerá mejores comunicaciones, con unas conexiones más regulares, más lógicas y comprensibles; con mayores frecuencias; y con trayectos más simétricos en las idas y las vueltas. Esta nueva apuesta no solo permitirá que los usuarios, sean frecuentes o no, aprecien claramente cuál es el recorrido óptimo para llegar al punto deseado, sino que permitirá a más personas utilizar el transporte público.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer esta nueva red, acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra; y de Movilidad, Manuel Ortega; así como por el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; y alcaldes y concejales de municipios del Sur.
Alonso explicó que "por primera vez se trata al Sur con la consideración de un área metropolitana, mejorando la concepción de un trazado obsoleto y que, actualmente, no responde a la verdadera demanda social". Para ello, se dotará de conexiones cada 30 minutos con el Hospital del Sur y más frecuencias y conexiones directas con el aeropuerto Reina Sofía; y dispondrá de 44 líneas de las cuales 16 son nuevas y 14 cambiarán notablemente.

El presidente del Cabildo explicó que el objetivo es "mejorar la interconexión del Sur dentro del propio Sur", y aclaró que este es un primer paso y que aún quedan retos por hacer. Uno de ellos es facilitar la movilidad de los trabajadores del sector turístico. Con este objetivo, adelantó el presidente, en estos días, el Cabildo mantendrá reuniones con representantes del sector destinados a mejorar la situación. "Queremos hacerlo de manera participativa", aseguró Alonso.

"La nueva red seguirá dando servicio a las 868 paradas existentes, optimizando los tiempos de recorrido y las frecuencias, adaptadas a las necesidades, evitando que se solapen líneas e integrando en otras las de baja demanda", explicó Carlos Alonso. Además, se incorporan nuevas paradas dando servicio a núcleos como Cho, Parque de la Reina, Montaña Pelada, o Los Toscales, que hasta el momento no disponían de servicio de guagua.

Miguel Becerra señaló que para poder poner en marcha esta nueva red se ha hecho "un trabajo participativo, contando con la ciudadanía y con los ayuntamientos, buscando la efectividad con mayor frecuencia y regularidad y menor tiempo de trayecto."

Para transmitir todos los cambios se pondrá a disposición del usuario un importante catálogo de lugares de información, como las brigadas informativas, las redes sociales y, fundamentalmente, la microsite específicamente creada para albergar la nueva planificación www.nuevaredsur.titsa.com. Además, se actuará sobre casi un 50% de las paradas, colocando nuevos mapas y planos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine