El Rosario reclama actividades que den a conocer la historia del municipio

La Casa de la Juventud acoge la primera asamblea ciudadana abierta - Los vecinos piden un mayor uso de los espacios públicos y una oferta cultural más amplia

16.07.2015 | 13:21
Un momento de la asamblea de El Rosario.

La Casa de la Juventud de El Rosario acogió ayer por la tarde la primera asamblea ciudadana abierta celebrada en el municipio. El primero de estos encuentros se centró en la cultura y contó con el edil de este área, Fidel Vázquez, como maestro de ceremonias. Casi medio centenar de personas se reunieron a partir de las 18:00 horas para debatir sobre las necesidades y los deseos de este municipio en el ámbito cultural.

"¿Qué necesitamos?", "¿Qué es lo que no funciona?". Estas fueron algunas de las preguntas que se encargó de formular el experto en participación ciudadana, Yeray Martínez, el encargado de guiar este primera sesión. Fidel Vázquez, quien también es concejal de Participación Ciudadana, sentenció que "no es lógico que el Ayuntamiento imponga una serie de actividades porque, lo que debemos hacer, es ir a donde está la gente para conocer lo que quieren". De este modo, los vecinos de El Rosario fueron los encargados ayer de hablar bien alto. La diversión, las actividades conjuntas y la salud fueron algunos de los temas más recurrentes entre los participantes de este encuentro. Asimismo, otra de las propuestas se centró en cuidar y poner en valor el patrimonio etnográfico existente en esta zona de la Isla y que da buena cuenta del rico pasado de Tenerife.

El propio centro en el que se desarrolló el encuentro, la Casa de la Juventud, también salió a relucir y muchos fueron los que coincidieron en que era un espacio que estaba desaprovechado. Por esta razón, demandaron que se realicen más actividades en un lugar como así, tan bien acondicionado.

El Ayuntamiento de El Rosario decidió comenzar sus asambleas ciudadanas hablando de cultura, ya que estos meses comienzan a preparar la agenda para el próximo año y quiere contar con las ideas de los vecinos. Así, a lo largo de las próximas semanas se sucederán otros encuentros en otras zonas como en La Esperanza para que todos los habitantes que lo deseen puedan aportar su granito de arena.

Además de acudir a estas reuniones, los interesados pueden estar al tanto de los avances que se realicen en este y otros ámbitos a través del correo electrónico. El Ayuntamiento de El Rosario se compromete a dar a conocer la mayor parte de sus decisiones a través de internet entre todas aquellas personas que les facilitan sus direcciones personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine