La Policía Local sanciona a 13 conductores por el estado de sus coches

Los agentes comprobaron el estado de los neumáticos, la documentación obligatoria, situación de las matrículas y el funcionamiento del sistema de alumbrado

16.07.2015 | 15:35

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado a 13 conductores por las condiciones y mantenimientos de sus vehículos.

Una nota policial informa de que los agentes locales realizaron diversos controles entre los días seis y doce de julio y comprobaron cuestiones como el estado de los neumáticos, la documentación obligatoria de los vehículos, situación de las placas de matrícula y comprobaciones sobre el funcionamiento del sistema de alumbrado.

Durante esas jornadas se controlaron 102 vehículos, detectando 13 incumplimientos, en 11 turismos y dos motocicletas, por lo que se tramitaron las oportunas sanciones esto hace que el porcentaje de denuncias suponga el 12 por ciento del total.

Respecto al motivo de las sanciones, las deficiencias en el sistema de alumbrado de los vehículos, en sus distintos dispositivos ya sea de iluminación como de señalización de maniobras, fueron el motivo de ocho denuncias, el 61 por ciento de todas las tramitadas; por problemas detectados en los neumáticos se denunció a un conductor; y por cuestiones relativas a la documentación a otro más.

Respecto a la tipología de vehículos que fueron controlados cabe señalar que fueron 78 turismos incluidos algún taxi, 16 motocicletas y ciclomotores, cuatro guaguas y tres vehículo de mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine