El pleno cambia el Plan Estratégico para adecuarlo a la situación actual de la ciudad

Sí se puede logra que las formaciones lleven a la sesión de mañana una moción institucional

16.07.2015 | 13:21

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz que se celebra mañana llevará un moción institucional con la que se aprobará con el consenso de todas las formaciones políticas que se rectifique el Plan Estratégico de la ciudad con el fin de adaptarlo a la situación actual del municipio. Sí se puede convence a toda la corporación para corregir el documento "para estar en condiciones de acceder a los fondos Feder de desarrollo urbano sostenible", aseguró ayer la concejal de la organización ecosocialista Asunción Frías, para lo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abrirá la convocatoria después del verano.

En opinión de este partido, el cambio del Plan Estratégico es también "la consecuencia lógica y más democrática de las conclusiones obtenidas por la Sociedad de Desarrollo municipal, que, a través de un proceso participativo, detectó deficiencias muy significativas en el plan". En la corrección, a juicio de Sí se puede, deben tenerse en cuenta estas deficiencias, con las que el partido ecologista "coincide plenamente".

Entre las carencias detectadas están la inexistencia de un modelo de ciudad consensuado y ajustado a la coyuntura económica, además de la carencia de diagnóstico previo de la realidad del municipio en su conjunto. También se han detectado la inexistencia de un cronograma, una ficha presupuestaria, así como indicadores de evaluación y otros elementos característicos de la planificación estratégica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine